Inicio Noticias Generales Montoro incumple la promesa de retirar el impuesto a las Loterías

Montoro incumple la promesa de retirar el impuesto a las Loterías

loterias-apuestas-del-estado

Desde el Ministerio de Hacienda se reconoce, incluso, que Cristóbal Montoro hubiera dado marcha atrás en este gravamen si la recaudación se hubiera visto gravemente afectada. Una circunstancia que no se ha producido hasta el momento porque las ventas de Lotería van a volver a repuntar este año 2016, después de sufrir una caída en el año 2013, según han señalado desde el digital ECD.

Tres sorteos con ventas en alza consolidan el impuesto

De esta manera, por segundo año consecutivo, las ventas de décimos del Sorteo de Navidad en 2015 subieron respecto al periodo anterior. Tras seis años seguidos de descensos por la crisis económica, el negocio de la Lotería navideña marcó un punto de inflexión en 2014 para experimentar su primer repunte.

Por otro lado, Loterías confirmó la consolidación de la recuperación del sorteo tras la caída del 17,6% registrada entre los años 2007 y el 2013, los años más duros de la crisis. Para este año, se espera también que las ventas mantengan esta tendencia ascendente.

Esta recuperación se consolidó el año pasado al marcar un segundo año de cifras positivas y se encamina ahora hacia un tercero esta Navidad. Las ventas del Sorteo en el 2015 alcanzaron un total de 2.584 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a 2014. A su vez, en 2014 registró un aumento de las operaciones del 4,64%, alcanzando un total de 2.471 millones.