El PSOE busca los votos comunistas y facilita el camino a los etarras
Desde el PSOE hacen pensar que son el muro de contención para que los etarras no puedan gobernar en las Vascongadas. Así lo ha planteado durante la campaña electoral en las elecciones vascas, campaña que ha llegado a su fin. A la espera de los resultados electorales los del PSOE buscan conseguir los votos de los comunistas. Principalmente los descontentos de Podemos y de Sumar.
Al PSOE les da igual pactos con separatistas, etarras o con el Partido Popular
Pero la realidad es que desde el PSOE su principal objetivo es la de gobernar con quien sea. Les da igual si es con los separatistas de derechas del PNV o con los etarras. El caso -como en el resto de España- es la de gobernar. Un objetivo en el que a la PSOE les da igual si es con ETA, con los comunistas, con los del PNV o hasta con el Partido Popular. Además tienes que ver –Pedro Sánchez seguirá pactando con los etarras aunque Bildu no condene el terrorismo-.
En su objetivo de trabajar y de engañar en el despiste los socialistas vascos se marcaban el objetivo de reeditar la alianza con el PNV. Cualquier otro resultado este domingo compromete al PSOE vasco y en el resto de España. Por su objetivo de gobernar con quien sea y a toda costa.
Si pactan con los etarras, Eneko Andueza tendrá que dimitir
El propio candidato del PSOE, Eneko Andueza, se la juega en estas elecciones vascas. No puede incumplir su palabra de no hacer lendakari al candidato de los terroristas etarras. Si la falla, él mismo renunciará a su cargo, según se ha comprometido hacer durante la campaña electoral.
El PSOE busca los votos comunistas y facilita el camino a los etarras
Los del PSOE han tratado de no incomodar a sus socios etarras en el Congreso de los Diputados. Son conscientes de la necesidad de contar con los seis escaños de los etarras a nivel nacional.
El PSOE y sus dirigentes -tanto en Vascongadas como a nivel nacional- se han encargado de trasladar que seguirán negociando con los terrorista etarras en Madrid. No quieren que sus socios etarras se enfaden y les retiren sus apoyos en el resto de España para no perder el Gobierno del tirano Pedro Sánchez.