Inicio Noticias Generales Canarias se cansa del turismo descontrolado pero se olvida de la inmigración

Canarias se cansa del turismo descontrolado pero se olvida de la inmigración

Más de 100.000 canarios se han movilizado en todas las capitales del Archipielago Canario a las diferentes manifestaciones convocadas en las islas contra el modelo turístico bajo el lema -Canarias tiene un límite-. Siendo un éxito de asistencia en todas las Islas Canarias.

Las cifras de la manifestación en las Islas Canarias

Según datos de la Delegación del Gobierno en Canarias facilitados por la agencia de noticias Europa Press, la concentración más multitudinaria ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, con más de 50.000 personas. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria unas 25.000 personas respaldaron la iniciativa de -Canarias tiene un límite- y en Arrecife (Lanzarote) más de 10.000 personas.

Una asistencia masiva de canarios contra el turismo descontrolado en las islas

Además, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) la manifestación tuvo unas 3.500 personas, en San Sebastián de La Gomera unas 500 personas y en Valverde (El Hierro) 200 personas, según datos ofrecidos por diferentes fuentes y por los organizadores. Además tienes que ver –Palabras del líder musulmán de Canarias-.

Las manifestaciones están convocadas, también, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde el Cabildo; Arrecife (Lanzarote), desde el Quiosco de la Música; Valverde (El Hierro), desde la calle Doctor Quintero; San Sebastián de La Gomera, desde la Plaza de las Américas; Santa Cruz de La Palma, y La Graciosa.

Canarias se cansa del turismo descontrolado pero se olvida de la inmigración

Los organizadores de las movilizaciones en Canarias critican que el número de turistas no haya dejado de crecer en los últimos años. Hasta alcanzar en el pasado año 2023 los cerca de 17 millones de personas -la media diaria de turistas es de más de 420.000 personas-.

Además, se han alcanzado unos niveles récord de facturación, con 20.000 millones de euros al cierre el pasado ejercicio. Cuando en las Islas Canarias su población se encuentra en la actualidad en la cola de los peores pagados. Incluso soportan la mayor tasa de paro en España con más de un 16% de desempleo. Y registre uno de los mayores índices en España de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, con un 33,8% del total.

La inmigración también es un problema para los canarios

Los canarios se manifiestan por tener dichos problemas. Pero no se ven muy movilizados por el terror y la delincuencia de la inmigración. La violencia en las calles y la inseguridad ciudadana por la inmigración masiva que sufre las Islas Canarias también es alguno de los problemas que sufren.