La primera joven con síndrome de Down en presentar el tiempo

La primera joven con síndrome de Down en presentar el tiempo

0
Compartir
loading...

melanie-segar-tiempo

La joven con síndrome de Down Mélanie Ségard ha cumplido su sueño: presentar el parte meteorológico. A sus tan solo 21 años de edad, Ségard ha presentado el tiempo en la edición de noche de los informativos de France 2 junto a Nathalie Rihouet y su equipo, quienes han ayudado a la joven durante varios días para integrarla dentro del Servicio Meteorológico de la cadena. 

Todo ello gracias a las más 200.000 personas que apoyaron la iniciativa de Mélanie a través de la red social Facebook y del presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Padres de personas con discapacidad mental (Unapei), Luc Gateau, quien se convirtió en una pieza fundamental para que Mélanie cumpliera su sueño.

Mélanie bate todos los récords de audiencia

Loading...
Loading...

Nunca antes un parte meteorológico había sido tan seguido por los espectadores franceses como el del pasado 14 de marzo. El espacio dirigido por Rihouet, con la colaboración de Mélanie, fue seguido por 5,3 millones de personas, un 20,7 por ciento del share total de toda Francia, tal y como confirma Le Figaro.

Se trata del récord de audiencia del canal desde el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, el debut de Mélanie como presentadora del tiempo ha sido el momento más seguido del 2017 en el canal público francés. Tras finalizar su trabajo, la joven añadía una nueva entrada en su página de Facebook en el que compartía su vídeo y explicaba que ya es una chica del tiempo.

La joven que soñaba con trabajar en televisión

A través de un vídeo, Ségard, bajo el lema ‘Mélanie peut le faire’ (Mélanie puede hacerlo) explicaba cuál era su sueño: “Hola, mi nombre es Melanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión”. Tras ver este vídeo, Unapei decidió apoyar esta campaña que ha acabado con Ségar al frente del parte meteorológico.

“Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada como una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades”, ha explicado Unapei. Semanas más tarde de iniciar la campaña, el canal público France 2 confirmaba, durante una entrevista a la protagonista de la historia, que tendría la oportunidad de presentar el espacio televisivo en su edición de noche del 14 de marzo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta