Podemos lanza una ofensiva para expropiar la Catedral de Zaragoza

Podemos lanza una ofensiva para expropiar la Catedral de Zaragoza

0
Compartir
loading...

Catredral-Zaragoza

Hace unos días fue la supresión de la Misa en TVE2. El jueves pasado, el fin de los servicios religiosos en el Ejército con la eliminación de los capellanes. Y hoy culmina la semana más laicista de Podemos con el anuncio de que ahora quieren apropiarse de la Catedral de Zaragoza.


Noticia relacionada —Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla


No es la primera vez que lo intentan:

¿Recuerdas el intento de expropiar la Catedral de Córdoba? Aquello fue obra de Susana Díaz y de los partidos izquierdistas andaluces. No lo han conseguido.

Poco después intentaron apropiarse también de la Catedral de Jaca, de la mano de Pablo Echenique y Podemos. Tampoco lo han conseguido.

Tercer intento:

Ahora la formación comunista Podemos va a por la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, un edificio Patrimonio de la Humanidad que ya fue templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III.

Pues diecisiete siglos después de uso cristiano ininterrumpido, los partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza dicen que el edificio debe ser expropiado.

Loading...
Loading...

Zaragoza puede convertirse esta semana en la primera ciudad española que reclame a la Iglesia católica la titularidad de una catedral y de una iglesia en los tribunales.

Infovaticana / El diario de izquierdas Público informa que la junta de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad tiene previsto aprobar la interposición de una demanda civil para tratar de revocar las inmatriculaciones de la catedral del Salvador, la Seo, y de la iglesia de La Magdalena.

Según la información proporcionada por Público, el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, pedirá que un juzgado de Primera Instancia declare nula la inmatriculación de los templos por parte de la Iglesia y dictamine que la propiedad de esos edificios es pública.

Fernando Rivarés, portavoz del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (Podemos), explicó en declaraciones recogidas por Público que con la reclamación en los juzgados de la titularidad de los templos inscritos a nombre de la Iglesia católica la ciudad “podrá disponer de esos espacios con culto y sin culto” que la confesión “consideraba propios y que no lo son”.

Esta iniciativa surge a raíz de la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de una propuesta presentada por Chunta Aragonesista el pasado mes de mayo. En la moción se solicitaba la elaboración de un informe de todos los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia católica desde 1998, con el objeto de impulsar la “recuperación” de dicho patrimonio como bienes de titularidad pública.

En la moción de Chunta Aragonesista también se requería instar al Gobierno de Aragón a personarse en todos los procedimientos judiciales cuyo objeto fuera la “recuperación” de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia católica.

Proponen usos alternativos al culto

Entre los defensores de esta nueva iniciativa anticatólica se encuentra la asociación Mhuel, cuyos representantes mantuvieron la pasada semana una reunión con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Por su parte, la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para recabar propuestas sobre el uso que debería darse a la iglesia de la Magdalena.

Diversas asociaciones vecinales solicitan que en la iglesia de la Magdalena se realicen actividades que no sean exclusivamente religiosas. En la reunión que mantuvieron con Santisteve, el alcalde de Zaragoza aseguró que la asesoría jurídica estudiará la posibilidad de reclamar la titularidad pública de esta iglesia, según recoge el diario Heraldo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta