La diputada de Podemos “ultra feminista” posa sexy en la revista más...

La diputada de Podemos “ultra feminista” posa sexy en la revista más “machista”

1
Compartir

Clara Serra

Si les decimos, sin más datos, el nombre de Clara Serra probablemente no les suene o necesiten ayuda para saberse quién estamos hablando. Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, no pasará a la historia del la política española por su brillantez parlamentaria pero tal vez sí sea recordada algún tiempo por una de las muchas frivolidades que pone en marcha el laboratorio de ideas y ocurrencias de la formación morada: su cruzada, nunca mejor dicho, contra el despatarre masculino en el transporte público, actitud que considera machista.

Esdiario / La antidespatarre, que también ha sembrado polémica por declaraciones difícilmente comprensibles —en el programa La Tuerka— al asegurar que muchas mujeres tienen fantasías sexuales relacionadas con la violación y el sexo con violencia, no ha tenido mejor idea que conceder una entrevista a la revista Interviú, una publicación mucha veces criticada por movimientos feministas que entienden que sus famosos desnudos de portada “cosifican” a la mujer.

El incongruente comportamiento de Clara Serra no ha pasado desapercibido en amplios sectores feministas que han criticado abiertamente el medio elegido para conceder la entrevista. De hecho, en la versión web de la conocida revista, la entrevista se alterna con varios banners con fuerte contenido sexual relacionado con las mujeres (un vídeo anunciando un makingof de los desnudos de Interviú) o una votación para elegir a “la chica Interviú 2017″, que premiará a la mujer con el único “mérito” de su tirón erótico.

Y la entrevista tampoco ha dado mucho de si. La revista cuenta en la bio que Serra “vive en Lavapiés con una compañera de piso y la galga ‘Pulga’. Quiso ser pintora y terminó enseñando filosofía. Errejonista y feminista en Podemos, Clara Serra se ha enfrentado al PP por el despatarre en el transporte público y por no saber diferenciar entre realidad y fantasía. Hija de un periodista votante de la derecha, la diputada dice que ganar la Comunidad de Madrid, con Iñigo Errejón a la cabeza, sería un paso de gigante para la batalla más importante: las elecciones generales de 2020.

Por supuesto que aprovecha la entrevista para defender a la mujer y reafirmar su feminismo “el feminismo ha demostrado que se puede conseguir hegemonía en terreno hostil conquistando el sentido común. Es el que más personas aglutina en las manifestaciones, en la calle contra Trump o defendiendo derechos en Rusia y Polonia…”, dice,

También defiende su frivolidad del despatarre: “Defendimos que la cartelería se reformara para visibilizar la ocupación del asiento contiguo y para no perpetuar estereotipos de género, como que con los niños siempre tiene que haber una mujer. Y defendimos hacer un estudio sobre la seguridad que tienen las mujeres en el transporte público, donde a veces se sienten incómodas o agredidas. Pero al PP le cuesta entender el problema del machismo. Le costó en su día entender que hacía falta una ley de violencia de género; trece años después de la ley, parece que lo han entendido. Y eso se debe a la hegemonía conquistada por el movimiento feminista”.

Leer más noticias relacionadas >>>>>>>

Clara Serra de Podemos: “La mujer fantasea con ser violada”

loading...

1 Comentario

  1. Errejonista, de lavapiés y con una perra, lo tiene todo, el pack completo. Eso sí, el whiskas para sus gatos lo estamos pagando todos los madrileños.

Dejar una respuesta