JONSISTAS

JONSISTAS

17
Compartir
loading...
Ramiro Ledesma
Ramiro Ledesma, fundador de las JONS

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Hay algunas personas, muy pocas es verdad, que, desde una posición fascista, según creo, como algunos jonsistas residuales, tratan inútilmente de pontificar en contra de todo lo que huela a Falange, quizás porque desde el principio, José Antonio Primo de Rivera dejó muy claro que nunca seguirían ese camino, lo que supuso la salida de Ramiro Ledesma y algún otro correligionario como Simón Sánchez Montero, luego convertido en furibundo comunista. Desde entonces, los fascistas -jonsistas-, no han aceptado la realidad de un movimiento político que rechazaba de forma contundente el fascismo.

Loading...
Loading...

Por eso no es de extrañar las declaraciones de algún miembro colateral -de las antiguas JONS-, que no sé si existen hoy de modo estructural, en su intento de descreditar a los falangistas, o al menos a determinados falangistas, acusándolos de todo: señoritos, capitalistas, amortizados, etc., que sin duda refleja el grado de frustración personal e ideológica arrastrado desde 1935.

Nosotros comprendemos su estado de rabia permanente, o de pura envidia, (aunque Falange Española tampoco pueda echar las campanas al viento), y descargue algún que otro descolocado, sus decepciones, hasta el punto de utilizar las medias verdades, la información siempre incorrecta, la manipulación histórica o la devaluación de estudios históricos. Pero no hay color. No hay caso. Y si alguno de esos portavoces de no sé qué idea, pretenden hacer daño doctrinal o moral, anda completamente equivocado. Personalmente como falangista, pelearé porque el fascismo, venga de los “jonsistas”, o de donde venga, ni siquiera manche el nombre y los hombres de Falange Española.

Lo demás, no tiene importancia y yo, como uno más de a pie, no necesito que me amorticen, soy consciente de mis limitaciones. Y claro, no voy a entrar en el pésimo juego de las respuestas informáticas y menos aún, con un fascista por muy de las JONS que se considere, si lo fuera. Propongo incluso, que Falange Española deje de acompañarse con el apellido de las JONS, que está fuera de lugar y resulta una carga demasiado onerosa. No quiero un partido único y un sindicalismo corporativo, eso lo dejamos para los fascistas, seudofascista o neofascistas, que al final todos son lo mismo.

Loading...
loading...

17 Comentarios

  1. “No pretenden ya, tanto él como sus camaradas, organizar, ni remotamente, el fascismo. Lo que en las viejas J.O.N.S. había de fascismo lo recoge hoy Primo de Rivera, sobre todo en sus propagandas últimas. Aquellos entienden que su misión es otra.
    Diríamos para terminar, que a Ramiro Ledesma y a sus camaradas les viene mejor la camisa roja de Garibaldi que la camisa negra de Mussolini.
    Fascismo en España?. 1935.
    Ramiro Ledesma Ramos.

  2. Ah! y el único posible fascista eres tú que participaste en las instituciones del anterior régimen, creo recordar que hasta concejal por el tercio familiar, por eso quieres ahora justificarte con tu socialdemocracia cristiana y agradar a los que nunca agradaras por tu derechismo encubierto. Lamentable Edu lamentable tu verborrea!

  3. No he visto nada más patético y lamentable que este articulo. Confunde, además, a Simón Sánchez Montero (comunista toda su vida) con Santiago Montero Díaz (que precisamente abandonó el comunismo para ingresar en las JONS).
    Eduardo, lo dicho: eres patético.

  4. “estos fascismos imitativos, veremos qué coinciden en sus rasgos fundamentales.
    1.° Tienen un caudillo, un Dice, aristocrata, millonario, que gasta sus cuartos en organizar el partido. Así Mosley, el inglés que es sir, multimillonario y extravagante. Así Primo el español, que es marqués de Estella, millonario y extrafino.”
    La Patria Libre. Marzo de 1935.
    Revista de las J.O.N.S. fundada por Ramiro Ledesma Ramos y sus camaradas en 1935.

  5. Solo una apostilla para quien lo lea. Jamas he ocultado mi pertenencia al Frente de Juventudes, en el que fui Delegado Local y en la OJE, con el mismo compromiso. Nunca escondí que fui Concejal, por el Tercio Familia, en la ciudad de San Javier, eso si, movido por mi compromiso de servir al pueblo desde mi posición falangista, forjada en las Centurias del F. de J., y en los campamentos Nacionales de Covaleda, Sanabria, o El Escorial. No fui colaborador del régimen, sino un voluntario falangista intentando llevar lo mejor del mensaje revolucionario de la Falange. No he escondido mi disitanción con la Medalla de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas que acepté en mi condición de falangista. Jamás he tenido un cargo remunerado en al antíguo régimen, y hoy a mis 78 años, puedo ir con la cabeza muy alta, No sé si otros podrían ir lo mismo.

    Desde 1977 ingresé en la Auténtica y se supone que era una organización nada franquista. Por el contrario todos los partidos nacidos en esa época, y otros de ahora mismo, han tenido y algunos aun tienen personas de procedencia franquista, hasta ministros, y nadie o por menos yo, echamos en cara su origen político. Eso si, desde muy joven entendí que las JONS, tenían un cariz fascista que, por lo que se ve, todavía mantienen algunos y que no creo que puedan dar lecciones de nada. Y a estas alturas, me importa un pimiento murciano, los intentos por desacreditarme. No merece la pena. No pierdan el tiempo. Si ustedes son fascistas, ¡qué le vamos a hacer¡ Nadie es perfecto.

    • Como comprenderás, el ataque a esos jonsistas (que tú mismo dices son cuatro gatos) es de primer nivel político y por lo cual los españoles no duermen. Sigues con la murga del fascismo, pero ten mucho ojo. Alguno de esos cuatro gatos jonsistas te la pueden devolver fácil. Ya sabes, aquella subvención en cierta embajada parisina de un país donde se habla italiano… ¿Te das cuenta de lo metepatas que eres?

      • Edu tienes a tu edad una incultura tan grande como tus homólogos socialdemócratas y por tanto derechistas encubiertos de PSOE y Podemos. Tu como ellos cuando os quedáis sin argumentos usáis el calificativo fascista. Este calificativo te viene a medida a ti que prácticas el culto a la personalidad del marqués de Estella y a tu “Auténtica” que careció y carece de democracia directa interna.

    • Tu incultura rebosa por todos lados a pesar de los 78 años que has tenido para adquirirla. Quien ayudo a Lenin facilitándole el regreso a Rusia para que hiciera la “revolución” fue el Káiser Guillermo II. Con el objetivo de acabar con el Zar Nicolás II y que el partido bolchevique firmara la paz con Alemania y esa evitaría un frente abierto en el este. Era la I Guerra Mundial, Hitler ejercía de cabo y aún no se dedicaba a la política ni existía ningún partido nacionalsocialista. En fin Edu dedícate a ir al Hogar del jubilado.

  6. ” Primo de Rivera, que después de nuestra ruptura debió lógicamente marcharse a su bufete, despojado como quedó de doctrina, de bandera y de hombres, es ahora en la política española una contradicción viviente, una pura farsa, una comedia.”
    “El representa el obstáculo, la dificultad, puesto que el es quien por móviles exclusivamente personales, por vanidad femenina, por amor propio absurdo, no abandona un puesto para el que se sabe sin capacidad ni condiciones.”
    La Patria Libre. Marzo 1935.
    Revista fundada por Ramiro Ledesma Ramos y sus camaradas.
    Edu deberías aplicarte la lección que le daban los Nacional-Sindicalistas a tu gurú y a tus 78 años dejar de arrastrar tus incompetencias y fracasos. Calificas a los demás de fascistas cuando fascista eres y has sido tu.

  7. Los lectores que quieran conocer lo que es Nacional-Sindicalismo, las obras completas de Ramiro Ledesma Ramos y lo que fueron las JONS dirijanse a…
    No crean lo que dice Edu sin razonar!

  8. Para conocer el Nacional-Sindicalismo, las JONS y a Ramiro Ledesma Ramos leer:
    Manifiesto de la Conquista del Estado. Marzo 1931.
    Ramiro Ledesma Ramos y otros.
    Revista JONS. 1933-1934.
    Ramiro Ledesma Ramos y otros.
    Revista La Patria Libre. 1935.
    Ramiro Ledesma Ramos y otros.
    Discurso a las Juventudes de España. 1935.
    Ramiro Ledesma Ramos.
    Fascismo en España?. 1935
    Ramiro Ledesma Ramos.
    Revista Nuestra Revolución. Único número 11 de julio 1936.
    Ramiro Ledesma Ramos y otros.

Dejar una respuesta