Inicio Noticias Generales El bloque Constitucionalista estará enfrentado durante las elecciones en Cataluña

El bloque Constitucionalista estará enfrentado durante las elecciones en Cataluña

1

Pedro Sánchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La campaña electoral ha llegado. El PSOE ya ha comenzado a focalizar su atención en mostrar sus diferencias con aquellas formaciones con las que ha fraguado una pseudoalianza durante los últimos meses para frenar la deriva separatista. Sin embargo, estos posicionamientos han comenzado a distanciarse con las elecciones en Cataluña a la vuelta de la esquina.

La Gaceta / Así lo ha reflejado el líder del PSOE quien no ha dudado en cargar abiertamente (otra vez) contra el resto de las formaciones insistiendo en la crisis territorial y culpabilizando al resto de partidos de la situación.

Pedro Sánchez ha asegurado que ni el PP ni Ciudadanos tienen un “modelo de país” y que apuestan por uno basado en la “confrontación” y lo ha hecho, precisamente en una conferencia junto a la líder de los socialistas vascos, Idoa Mendia que tenía como objetivo demostrar los “grandes retrocesos de la España autonómica”.

Sin embargo, la gira de Sánchez no ha terminado ahí ya que por la tarde decidía viajar de Bilbao hasta Valencia para mostrar también su solidaridad con la militancia y para comprometerse a luchar por una revisión de la financiación autonómica ajustada a los criterios de cohesión social. Es más, no ha dudado en exigir a Mariano Rajoy que presente una nueva propuesta de modelo de financiación, tal y como se comprometió en la Conferencia de presidentes autonómicos de enero.

“A día de hoy nadie sabe cuál es la propuesta de sistema de financiación del Gobierno, cuando este compromiso estaba recogido en el punto 123 del acuerdo de investidura firmado por PP y Ciudadanos”. De esta forma, el líder de los socialistas cargaba de nuevo contra el pacto firmado por ambas formaciones para garantizar la gobernabilidad en España a pesar de que meses antes él mismo intentaba la misma fórmula.

Por su parte, desde la formación naranja intentarán “seducir” a los socialistas catalanes para que no tengan la tentación de convertir a Junqueras en presidente. Estas han sido las palabras del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha alertado de una posible coalición entre el PSC y ERC.

“Si Arrimadas saca muchos votos aunque Pedro Sánchez e Iceta no quieran no van a tener más remedio que apoyarnos”, ha asegurado anticipando ya la aritmética parlamentaria con la que contarán los partidos después de los comicios. Es más, desde el partido de Albert Rivera aseguran que, si no consiguen ser la fuerza constitucionalista más votada.

Y, mientras tanto, Podemos

La elección del líder de En Comú Podem, Xavier Doménech, como candidato a presidente de la Generalitat ha levantado los ánimos de la formación. Desde la formación morada se ven capaces de cerrar la brecha cultural y de buscar soluciones en Cataluña. Tanto es así, que al término del Consejo de Coordinación del partido, Pablo Echenique, ha asegurado que sólo existen cuatro papeletas para los próximos comicios:

“La de José María Aznar, que le ha dicho a la gente que hay que votar a Ciudadanos; la del PP; la de Iceta, que desde el PSC lleva en sus listas a personas como Espadaler; la papeleta del independentismo, de la DUI ileígitima e ilegal; y la de Xavi Domènech, la única papeleta que puede reconciliar a los catalanes y también la reconciliación entre el pueblo catalán y el español”, ha explicado el secretario de Organización.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Pedro Sánchez, el próximo presidente del gobierno, y el que nos meterá los mayores recortes de la historia del R78… Es el tontito que se va a comer el marronazo que nos está dejando Rajoy y cia, la llamada «Reforma constitucional»… Poco a poco, la quieren meter lentamente, con vaselina. No se votará: nos la impondrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí