Inicio Noticias Generales El Bohemian Club: La historia del bosque discreto

El Bohemian Club: La historia del bosque discreto

Bohemian-Club

El Bohemian Club fue fundado en 1872 en San Francisco (California, EE UU) por un pequeño grupo de periodistas, escritores, actores y  abogados. Tenían claro que el club debía incluir a hombres con dinero y cerebro, por lo que el Bohemian fue un club de élite desde el principio.

Desde su fundación se ha transformado de un club enfocado en el arte y la cultura en una organización discreta de poderosos personajes, al más puro estilo del Club Bilderberg o la Trilateral.

el-Bohemian-Club

Los apellidos de sus miembros pueden no ser conocidos del gran público, pero son los dueños de Occidente, los poderosos de verdad. William Randolph Hearst o David Rockefeller fueron miembros. Entre los actuales socios (de variados sectores económicos, sociales y culturales) son significativos, especialmente, los del sector de la industria del armamento y la alta tecnología: los propietarios o directivos de empresas como Bechtel; Hewlett-Packard; Monsanto; AT&T; Northrop; Westinghouse; General Electric; General Dynamics; Rockwell International; Boeing ; UTC… Hay muchos políticos: presidentes como Eisenhower, Reagan, Nixon, George Bush (y su hijo George W.); secretarios de Estado como Kissinger o Caspar Weinberger; y destacados políticos conservadores como Richard Cheney (vicepresidente con Bush) o Donald Rumsfeld. Entre los estudiosos del BC se asegura que la decisión de fabricar la bomba atómica se tomó una tarde de junio bajo las secuoyas.

Bohenmian-Club-EEUU

El club nunca ha publicado el número de socios ni sus nombres, y se suele esperar de 15 a 20 años para ingresar. El club está organizado alrededor de unas 120 casas (minicampamentos) de entre 15 y 20 socios, repartidas por el bosque. Agrupan a sus miembros en función de su perfil profesional e intereses. La más prestigiosa es la Mandalay, a la que pertenecen Kissinger e importantes contratistas militares y empresarios. Las instalaciones de cada casa varían: las hay rústicas (con baños y duchas comunes) y las hay con todas las comodidades. El bosque incluye tres teatros al aire libre, un comedor para todos los asistentes al campamento y un restaurante […]

Noticias.com