El Bohemian Club fue fundado en 1872 en San Francisco (California, EE UU) por un pequeño grupo de periodistas, escritores, actores y abogados. Tenían claro que el club debía incluir a hombres con dinero y cerebro, por lo que el Bohemian fue un club de élite desde el principio.
Desde su fundación se ha transformado de un club enfocado en el arte y la cultura en una organización discreta de poderosos personajes, al más puro estilo del Club Bilderberg o la Trilateral.
Los apellidos de sus miembros pueden no ser conocidos del gran público, pero son los dueños de Occidente, los poderosos de verdad. William Randolph Hearst o David Rockefeller fueron miembros. Entre los actuales socios (de variados sectores económicos, sociales y culturales) son significativos, especialmente, los del sector de la industria del armamento y la alta tecnología: los propietarios o directivos de empresas como Bechtel; Hewlett-Packard; Monsanto; AT&T; Northrop; Westinghouse; General Electric; General Dynamics; Rockwell International; Boeing ; UTC… Hay muchos políticos: presidentes como Eisenhower, Reagan, Nixon, George Bush (y su hijo George W.); secretarios de Estado como Kissinger o Caspar Weinberger; y destacados políticos conservadores como Richard Cheney (vicepresidente con Bush) o Donald Rumsfeld. Entre los estudiosos del BC se asegura que la decisión de fabricar la bomba atómica se tomó una tarde de junio bajo las secuoyas.
El club nunca ha publicado el número de socios ni sus nombres, y se suele esperar de 15 a 20 años para ingresar. El club está organizado alrededor de unas 120 casas (minicampamentos) de entre 15 y 20 socios, repartidas por el bosque. Agrupan a sus miembros en función de su perfil profesional e intereses. La más prestigiosa es la Mandalay, a la que pertenecen Kissinger e importantes contratistas militares y empresarios. Las instalaciones de cada casa varían: las hay rústicas (con baños y duchas comunes) y las hay con todas las comodidades. El bosque incluye tres teatros al aire libre, un comedor para todos los asistentes al campamento y un restaurante […]