Inicio Noticias Generales Gran muftí saudita: «En la península Arábiga no debe haber dos religiones»

Gran muftí saudita: «En la península Arábiga no debe haber dos religiones»

Abdul-Aziz-al-Asheij

El gran muftí de Arabia Saudita, el jeque Abdul-Aziz al-Asheij, ha hecho un llamamiento para destruir todas las iglesias cristianas en la Península Arábiga.

Por otro lado el gran muftí de Arabia Saudita ha comunicado que “el islam es la única religión legítima de la región” y que en palabras del profeta Mahoma; “En la Península Arábiga no debe haber dos religiones”.

No es la primera vez que el jeque, Abdul-Aziz al-Asheij, realiza este tipo de declaraciones ante la opinión pública y a los medios de comunicación. En Arabia Saudita se realizan este tipo de llamamientos desde el año 2003 cuando el príncipe Salman, Bin Abdul Aziz Al Saud, realizó unas declaraciones siendo ministro de Defensa del Reino.

Tenemos que destacar que en la Península Arábiga en la actualidad trabajan entre 3 y 4 millones de inmigrantes cristianos, un porcentaje elevado de personas.

2 COMENTARIOS

1. Este hombre será «gran muftí» pero parece ser un GRAN INCAUTO, pues olvida que Arabia Saudí vive de los países cristianos. Y por otro lado un GRAN INCULTO, pues olvida que la decadencia y fin de Alándalus fue precisamente por discriminar, acosar y desterrar a las otras dos religiones que convivían con el Islam. En fin, el radicalismo es así y si no, que se fijen en los egipcios…

2. Pues con esto queda desmontada una de las mentiras habituales de los neocoservadores islamófobos: que en la península arábiga no hay iglesias cristianas. Ya saben, el típico «mantra» de que prohibamos sus mezquitas aquí en España mientras no nos dejen construir iglesias en sus países. Al final parece que no sólo hay iglesias cristianas en todo el mundo islámico, sino que en la península arábiga, que es donde más rigorista es el islam, también las hay.