Inicio Noticias Generales La DGT ha adquirido 16 nuevos radares

La DGT ha adquirido 16 nuevos radares

Guardia_Civil_DGT

La Dirección General de Tráfico ha adquirido recientemente 16 nuevos radares. Cada radar tiene un coste de 72026 euros. Los radares, que tendrán un uso para el control de la velocidad en las carreteras, se han adquirido a la empresa Saima Seguridad y tendrán un coste total de 1,1 millones de euros.

Estos radares podrán usarse de forma manual o automática y realizaran un total de dos fotografías por cada infracción; una a la matricula del vehículo y otra panorámica del lugar.

María Seguí, directora de Tráfico, ya comunicó en el Congreso el año pasado que los radares fijos estaban pasados de moda y que la evolución es hacia el uso de radares móviles.