Inicio Noticias Generales Los países con más borrachos del mundo

Los países con más borrachos del mundo

mapa-de-los-paises-mas-borrachos

España al parecer se encuentran en una buena posición por ser unos de los países que mas alcohol se consume en todo el mundo ocupando el segundo peldaño de la lista junto a Canadá, según ha publicado recientemente el diario La Gaceta.

Ya estábamos los españoles acostumbrándonos a figurar en la cola de los sondeos, hasta que la OMS ha decidido darnos una brizna de esperanza. Los resultados que arroja la Organización Mundial de la Salud sobre el nivel de alcoholismo en el mundo sitúan a España en una posición privilegiada.

El toisón de oro se lo llevan Rusia, sus vecinos más cercanos, Portugal, Andorra y las «islas picantes» de Granada. Según el estudio, la media de sus compatriotas con una edad superior a quince años consume más de 12,5 litros de alcohol.

El segundo peldaño lo ocupan lugares como España, Canadá, la mayor parte de Europa, Oceanía en su conjunto, Nigeria, el sur de África y algún paraje remoto de Asia. El consumo medio de estas regiones oscila entre los 10 y 12,5 litros.

En 2ªB, juegan Estados Unidos, Alaska, Noruega, Suecia y casi toda Hispanoamérica con un consumo de entre 7,5 y 10 litros. La zona de China, Japón, Corea -y naciones aledañas- ocupa una posición más modesta, de 5 a 7,5 litros; para sorpresa de muchos, México y algún país latino también se encuentran en este puesto del ranking.

En penúltimo lugar, se sitúa La India, Nueva Guinea, algún estado asiático colindante con Rusia y muchos países del centro de África, donde el consumo es de 2,5 a 5 litros.

A la cola del mundo y como no podía ser de otra manera, se hallan los países islámicos.

Haciendo una sinopsis del nivel de alcoholismo a nivel mundial, cabe destacar que la Península Ibérica es un hervidero de borrachos, que la madre Europa es la más aficionada a empinar el codo y que los continentes americanos tampoco se caracterizan por su abstemia.