Inicio Sociedad Un joven inventa un sistema para evitar que mueran los bebés olvidados...

Un joven inventa un sistema para evitar que mueran los bebés olvidados en los coches

Andrew-Pelham

Cada año, cuando llega el calor, es frecuente que ocurran algunos despistes, descuidos o meros accidentes en los que los niños o bebés quedan atrapados dentro de un coche abrasador que, en algunos casos, les cuesta la vida. Por ello, un joven estadounidense de tan solo 12 años de edad ha inventado recientemente un sistema para intentar evitar que esto se suceda, con un sencillo truco para que los padres no puedan salir del coche sin mirar en los asientos traseros.

El «sistema» creado por Andrew Pelham, el «E-Z baby saver», consiste en una sencilla correa de neón brillante, creada a partir de gomas y cinta adhesiva. Uno de sus extremos se engancha a la manija de la puerta del conductor, de tal forma que si quiere salir del coche, se topa con ella, sirviendo así de recordatorio a los padres sobre los pequeños ocupantes situados en el asiento de atrás del vehículo.

Aunque simple, con ello Pelham ha ganado un concurso recientemente: se trata de una buena idea, que funciona e incluso puede salvar vidas y que, a su vez, es fácil de montar, con elementos que se pueden encontrar en cualquier vivienda.

Cualquiera puede aprender cómo fabricar uno de estos elementos, ya que el joven inventor ha colgado en su página web los pasos para hacer uno y el funcionamiento de su invento llamado «E-z baby saver».