Inicio Sociedad El “Día Sin Pantalones en el Metro” será este domingo

El “Día Sin Pantalones en el Metro” será este domingo

metro-de-madrid-sin-pantalones

Aunque algunos están alarmados, vuelve a Madrid el poco visto “Día Sin Pantalones en el Metro”. El evento, que consiste en que distintos pasajeros abordan los trenes de la red de Metro de Madrid desde distintas estaciones y llegar a un mismo lugar de manera conjunta sin llevar los pantalones puestos, se celebrará por sexto año consecutivo en el suburbano madrileño con un objetivo directo : superar la cifra de participantes de la pasada edición del año pasado, que rondó aproximadamente las noventa personas. La quedada será las 16:00 horas este próximo domingo, según han comunicado los organizadores.

Este tipo de “convocatorias” es tradicional en EE.UU desde hace 14 años, el conocido como “No Pants Subway Ride” comenzó en la ciudad de Nueva York con un pequeño grupo de tan solo siete jóvenes y ha ido creciendo en popularidad  con el paso de los años hasta convertirse en una celebración a nivel internacional, con docenas de ciudades alrededor del mundo participando y sumándose cada año. Por el momento, unas 50 personas han confirmado su asistencia en la red social Facebook y cerca de 40  “tal vez asistan”.

Para participar según han comunicado desde la organización, los únicos requisitos son estar dispuesto a “quitarse los pantalones en el metro”, mantener una actitud natural al respecto y llevar ropa “interior adecuada”, lo que excluye tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas.

Seguramente mas de una persona se sienta de manera incomoda o violentada en el metro de Madrid por este tipo de “actos” que muchos considerarán como fuera de lugar y es que el marketing social esta bajando mucho de calidad en los últimos tiempos.