Inicio Noticias Generales El Ministro del Interior Italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

El Ministro del Interior Italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

Chigi - consiglio ministri

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha propuesto durante estos últimos días que los inmigrantes trabajen “gratis” en vez de que estén “sin hacer nada” mientras esperan la respuesta de las autoridades a las solicitudes para un posible asilo, que pueden retrasarse hasta por lo menos cerca de dos años.

Alfano, líder del Nuevo Centro Derecha, ha instado a las autoridades locales a aplicar una circular del Gobierno de Italia para que “permite que los inmigrantes trabajen de forma gratuita” durante ese tiempo en labores de interés público. “En vez de que estén sin hacer nada, que trabajen”, ha comunicado el ministro durante un acto público recogido por los medios italianos de comunicación.

Italia debe hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes llegados por mar desde el norte de África, al igual que sufre España en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El Gobierno de Italia de Matteo Renzi ha pedido a los socios de la Unión Europea mayor colaboración en este asunto.

El ministro del Interior ha hablado de una “distribución equitativa” entre países y regiones, de tal forma que no sea el sur de Italia el que tenga que asumir el flujo migratorio masivo.

Finalmente, Alfano también ha marcado como reto para toda Europa la “protección humanitaria” de estas personas.