Inicio Noticias Generales Roban un arsenal de armas y munición antes de las elecciones del...

Roban un arsenal de armas y munición antes de las elecciones del 24M

coche-incendiado-24m

Cuatro hombres han atracado la noche de este sábado la galería de tiro Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, y se han hecho con un arsenal de 80 armas de fuego y la munición correspondiente.

La Gaceta / El suceso se ha producido pasadas las 22.00 horas, y los ladrones -cuya nacionalidad e identidad se desconoce- han huído en un coche robado, modelo BMV y matrícula 8601GRP, que han incendiado poco después, al huir del cordón policial que les ha cerrado el paso y para no dejar huellas. A pesar de que en el incendio ha quedado destruida parte de la munición robada, los ladrones han conseguido escapar con la mayor parte de la munición y las armas, entre las que se encuentran 20 armas largas y 75 pistolas HK de 9mm parabellum, las mismas que usan Policía y Guardia Civil.

Un testigo del robo ha explicado a la Policía que los atracadores vestían ropa oscura y llevaban mochilas, y se cree que podrían haber accedido con una llave falsa. La denuncia por el robo del vehículo que usaban los ladrones se había presentado horas antes ante la Guardia Civil de Illescas (Toledo).

A esta hora, tal como ha corroborado el criminólogo y perito judicial Carlos G. Barrett, la operación sigue abierta aunque por el momento no hay detenidos.

Todos los agentes, con chalecos

Este robo se produce horas después de que la policía judicial haya emitido una orden para que todos los agentes que estarán en colegios electorales durante el 24M vayan protegidos con chalecos antibalas. Una orden que dificilmente podrá cumplirse teniendo en cuenta que no hay unidades de chalecos antibalas para todos los agentes desplegados en las Elecciones, ya que en la última compra, se dotó solo a las unidades operativas -Unidades de Intervención Policial (UIP), Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Unidades de Protección y Reacción (UPR).