La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuesta por la legalización de las...

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuesta por la legalización de las drogas

0
Compartir
loading...

manuela-carmena-podemos-madrid

La actual alcaldesa comunista de Madrid por Podemos, Manuela Carmena, ya en su etapa de magistrada que llegó a ocupar el cargo de juez decano de Madrid, su labor progresista y de defensa de los derechos de los que para ella eran los más vulnerables que solían ser los de su mismo pensamiento ideológico, continúo. Carmena abanderó luchas muy minoritarias que ha defendido hasta la fecha con el cargo de alcaldesa como la legalización de las drogas para combatir supuestamente los problemas derivados de su consumo, la necesidad de dotar de alternativas a los desahuciados o la lucha por los derechos de los presos, principalmente de la banda terrorista ETA.

Loading...

La número 1 de la lista de Ahora Madrid, sucursal de Podemos en Madrid, formó parte de la Plataforma Alternativa sobre las Drogas (PAD), que en el año 1988 se presentó ante la opinión pública pidiendo la legalización de los productos derivados del cannabis y la administración de la heroína a través de la red sanitaria pública. Los promotores de la PAD, entre los que se encontraban miembros de la policía nacional, según han indicado varios medios de comunicación, pedían medidas contra el desempleo, el fracaso escolar y la marginación para paliar los graves problemas de la drogadicción en lugar de la criminalización, y para la alcaldesa Carmena la solución es legalizar las drogas.

Durante el año 1996, cuando el problema de los desahucios era una cuestión marginal a la que nadie prestaba atención, en la ciudad de Madrid se producían más de 8.000 al año. La jueza Manuela Carmena en un informe del juzgado decano del que ella era responsable denunció que un 3% de esas familias se quedaban a la intemperie cuando por motivos económicos se veía incapaz de hacer frente a la hipoteca de su vivienda. Para paliar esta traumática situación -Manuela Carmena- reclamó a la Empresa Municipal de la Vivienda la puesta a disposición de estas familias de un parque de casas para atender los casos más dramáticos y la legalización de las drogas para poder tener alternativas y romper así con la marginalidad.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta