Jugada maestra del Rey Felipe VI que ha dejado chafados a los militante de extrema izquierda podemitas de cara a volver a dar la nota en público.
PD / El Rey de España, escarmentado con lo que sucedió el pasado 22 de enero de 2016 tras reunirse en la primera ronda de consultas con el radical de izquierda Pablo Iglesias y que éste luego montase un circo en el Congreso de los Diputados chantajeando a un Pedro Sánchez que se quedó alelado ante el ofrecimiento envenenado del de Podemos, Gobierno a cambio de tener el ‘coletas’ la vicepresidencia y varios ministerios, amén de la televisión pública, ha previsto que la nueva ronda de consultas tenga una variación importante.
Este matiz, aunque pequeño, tiene su relevancia, ya que Felipe VI no va a recibir a los líderes de los tres grandes partidos el mismo día, 1 de febrero de 2016. Iglesias irá ese día y Pedro Sánchez, al igual que Rajoy, ha sido convocado para el 2 de febrero de 2016. El objetivo es que el líder del PSOE no se encuentre con una nueva ‘sorpresa’ perpetrada por Podemos como sucedió el 22 de enero de 2016.
Evidentemente, no se podrá eludir cualquier tipo de anuncio por parte de Pablo Iglesias, pero sea lo que sea, desde el PSOE y el PP tendrán más de 15 horas por delante para reaccionar ante un posible nuevo órdago de los podemitas.