Un tren ha descarrilado esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de Porriño (Pontevedra). Ya son cuatro los fallecidos, tras el fallecimiento de uno de los heridos que estaban graves, según ha confirmado la alcaldesa, Eva García de la Torre. «Un número elevado» de pasajeros han resultado heridos, según fuentes policiales.
LD / Fuentes del operativo han confirmado uno de los fallecidos es el maquinista del convoy.
El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.
Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, es el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo-Oporto. Pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y el maquinista es portugués. Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta este servicio desde 2011.
El siniestro se produjo sobre las 09.30, han señalado las fuentes policiales, que precisaron que el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.
El operativo que trabaja en la zona está conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos del Bajo Miño y de Vigo, miembros de Protección Civil y agentes.
Renfe ha expresado en Twitter su pesar por las víctimas y sus familias, mientras que Adif ha comunicado que están coordinando su actuación con los servicios de emergencias. Adif indicó que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal.
Según informa La Voz de Galicia, el tren había salido a las 9.20 de la mañana de la estación de Guixar y el siniestro ocurrió diez minutos después. Testigos citados por el diario apuntan que el tren no iba rápido. Los motivos del accidente se están investigando aunque el citado medio apunta a un desvío en la vía.