Inicio Noticias Generales El hermano del líder comunista Garzón “enchufado” y con un sueldazo pide...

El hermano del líder comunista Garzón “enchufado” y con un sueldazo pide más “meritocracia”

Alberto Garzón, Eduardo Garzón y Facu Diaz

El economista Eduardo Garzón, hermano del diputado de la formación política comunista Unidos Podemos Alberto Garzón, está recibiendo críticas de todos los colores en las principales redes sociales por un tuit colgado el viernes en el que aboga por una mejor distribución del dinero y afirma que “hay pobres porque hay ricos” y que “la meritocracia apenas existe”.

Se dan dos circunstancias bien conocidas por la opinión pública que han motivado el revuelo en dichas redes sociales. La primera es que el autor de este comentario no tiene precisamente un salario reducido. De hecho, sólo por su tarea en el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid gobernando por los comunistas de Podemos encabezado por Manuela Carmena, como asesor, cobra más de 52.000 euros brutos anuales.

Enlaza esto con la segunda circunstancia: la alcaldesa Manuela Carmena ‘enchufó’ a Garzón en su consistorio apenas recién llegada para ayudar a su edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Ni el trabajo ni la forma de llegar a este le eran nuevas. Su hermano ya le colocó en su día en el Parlamento Europeo como persona de confianza del diputado Javier Couso, quien disponía de 21.000 euros para contratar personal.

En un rápido vistazo de la hemeroteca, se puede conocer mejor su perfil «profesional» por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo, propuso en un debate en Hispan TV una «brillante idea» para traer a 2 millones de inmigrantes para hacerlos funcionarios. En otra de sus actuaciones sin duda encaminadas a no perder el favor de sus amigos, apoyó al concejal de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits en twitter humillantes contra las víctimas del terrorismo.