Inicio Noticias Generales Nuevo problema para Kichi: fallece otra persona sin hogar en Cádiz

Nuevo problema para Kichi: fallece otra persona sin hogar en Cádiz

fallece-pobre-sin-hogar-cadiz

El pasado lunes nos golpeó a todos los gaditanos la muerte de Antonio Parra que falleció bajo el Puente de la Zona Franca porque tampoco tenía ningún hogar en donde poder vivir dignamente, haciendo frente al destino de una vida cuyo final nunca llegó a imaginar.

La muerte de Antonio se suma a la desaparición de Andrés que murió en Canalejas, así como a las trágicas y nunca olvidadas de dos personas que murieron en 2015 (febrero y mayo) y a las dos en 2014 (abril y noviembre).

La APDHA desconoce las circunstancias personales de Antonio, que siendo atendido en la calle misma por voluntarios de entidades asistenciales no utilizaba habitualmente los recursos existentes para personas sin hogar. Tenía en torno a 50 años años y el próximo día 31 sería su cumpleaños.

Se trata de un doloroso fallecimiento, que tal vez no podía haber sido evitada, pero de haberse adoptado las medidas necesarias podría haberse consolado su sufrimiento o atenuado su abandono.

Hace un mes en la Plaza de las Tortugas durante el duelo por la muerte de Andrés, expresamos que estas muertes son responsabilidad de todos, de la sociedad, de los colectivos sociales, de los medios, y sobre todo de las administraciones en sus diferentes niveles.

Rechazamos cualquier tipo de aprovechamiento partidista por estos trágicos hechos porque sería indigno, ya que todos debemos unirnos para solucionar este gravísimo problema social, pero tampoco podemos silenciar la gravedad de esta situación injusta.

Por eso insistimos en solicitar emprender las medidas reclamadas por todos los colectivos sociales implicados de forma unánime, para impulsar las medidas urgentes solicitadas como el espacio de día, el equipo de calle o el Plan de Invierno y el Protocolo de emergencia, así como emprender de una vez la elaboración del Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar

Nunca podremos saber el destino de Antonio si se hubieran adoptado las medidas solicitadas. Siempre nos quedará la duda. De lo que no tenemos ninguna duda es que, poniendo en marcha medidas como las señaladas, se evita exclusión y sufrimiento humano. Y estas medidas son urgentes e imprescindibles.

Por ello la APDHA toma la iniciativa de convocar una concentración de urgencia, de solidaridad y de repulsa. Para ello está contactando con las diferentes ONGs y colectivos sociales.