Inicio Noticias Generales Errejón invita a Eduardo Inda y a Paco Marhuenda al congreso de...

Errejón invita a Eduardo Inda y a Paco Marhuenda al congreso de Podemos

0

Inda-errejon-marhuenda
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El número dos de Podemos Íñigo Errejón ha invitado al director del digital OKDiario, Eduardo Inda, y al del diario La Razón, Paco Marhuenda, a proponer un documento alternativo y participar en el cónclave de la formación política comunista -Podemos- de Vistalegre que se celebrará en menos de un mes.

El periodista Eduardo Inda acepta gustoso el guante lanzado por el aspirante a la secretaría general de Podemos y acudirá a Vistalegre con sus propuestas, si finalmente le invitan.

Con esta guasa ha contestado Íñigo Errejón a varios tuits en las redes sociales de Marhuenda en una larga conversación con la lucha de poder que se vive en este momento en Podemos como telón de fondo.

Paco Marhuenda ha explicado a Errejón sus tesis sobre la bronca que existe entre pablistas y errejonistas. “Me recordáis al PCE: en lugar debatir sobre la pobreza energética, educación, etc. os consumís en luchas internas”, le ha echado en cara el director del diario La Razón.

Por otra parte, este mismo jueves 19 de enero de 2017, el comunista Pablo Iglesias ha señalado que “nuestra gente está un poco cansada de que sólo hablemos de nosotros mismos (…) No debemos mirarnos tanto el ombligo, hay que tener claro que Podemos tiene que ser un instrumento útil”, ha defendido Iglesias durante su participación en un acto de protesta contra la embotelladora Coca-Cola European Partners, tal y como han informado desde OKDiario.

En su opinión, aunque todos los documentos presentados por las diferentes corrientes del Partido Comunista -Podemos- de cara a la asamblea de Vistalegre “son valiosos”, el partido debe “hacer política con la gente en las movilizaciones y en las instituciones”.

“Cuando termine la fase de discusión, convocaré una reunión para buscar la unidad”, ha comunicado Pablo Iglesias ante los medios de comunicación en referencia a la Asamblea Ciudadana que celebrará la formación morada el próximo 11 y 12 de febrero en Vistalegre.

Preguntado sobre la declaración ante la Justicia del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el líder de Podemos ha calificado de ‘gravísimo’ que el partido en el Gobierno de España tuviera una contabilidad ‘B’.

“Bárcenas afirmó en sede judicial qué dinero de la caja ‘B’ se había entregado a Trillo -en alusión al antiguo ministro de Defensa- para pagar a los abogados que defendían sus intereses en el caso del Yak 42“, ha denunciado Pablo Iglesias, quien también ha recordado la destrucción de los discos duros en la sede del Partido Popular Génova, según han señalado desde el diario de Eduardo Inda -OKDiario-.

Sobre los procesos internos en el Partido Socialista Obrero Español, Pablo Iglesias se ha limitado a apuntar que espera que su conclusión coloque a los socialistas “más cerca de la gente” y no tan próximos al Partido Popular.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí