Inicio Noticias Generales Un musulmán agrede a varios soldados al grito de “Alá es grande”...

Un musulmán agrede a varios soldados al grito de “Alá es grande” en el Louvre

Atentado-Louvre

Un soldado francés ha disparado cinco veces a un hombre que pretendía achuchillar a él y a varios compañeros en las inmediaciones del Louvre en la ciudad de París, concretamente en la entrada al centro comercial Carrusel del museo. El atacante intentó entrar en el Louvre con dos mochilas pero al impedírselo sacó un machete de una de ellas e intentó agredir a varios soldados que desde los atentados de noviembre de 2015 vigilan las principales atracciones turísitas de la capital francesa. Según informa ‘Le Figaro’, el agresor gritó en varias ocasiones ‘Alá es grande’.

Su estado es grave después de haber recibido un disparo en la pierna y otro en el abdomen. Al menos cuatro soldados han sido heridos con arma blanca pero su estado no reviste gravedad. Dos personas que se encontraban en las inmediaciones del Louvre han sido detenidas.

El Louvre ha sido cerrado y la línea 7 de metro que pasa por debajo del museo está cortada mientras las fuerzas de seguridad comprueban si hay explosivos o no en la zona. En las mochilas del atacante no se ha encontrado ningún material explosivo. «Se trata de un ataque de un individuo claramente agresivo que representa una amenaza directa. Sus comentarios nos llevan a creer que es un atentado terrorista», ha aegurado el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Cerca de 200 personas permanencen encerradas en el Carrusel y hasta 1.000 están en el interior de Louvre, que está siendo evacuado en grupos pequeños después de las necesarias comprobaciones.

El Ministerio del Interior ha pedido en un mensaje de Twitter «dejar actuar a los agentes en el barrio del Louvre en París después de que la ciudad sufriera un grave acontecimiento de seguridad pública» y evitar difundir informaciones falsas. La zona del museo ha sido acordonada por los militares así como la estación de metro de Palais Royal Musée du Louvre.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.