Inicio Noticias Generales Aumentan los fallecidos en el atentado islamista de Londres

Aumentan los fallecidos en el atentado islamista de Londres

0

Atentado Islamista
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha informado de que al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas por el ataque perpetrado por tres hombres todavía no identificados que acabaron muertos a tiros por la Policía. Este nuevo balance eleva en uno el número de fallecidos dado a conocer previamente por la Policía londinense. La directora Dick ha estimado que el incidente «parece estar bajo control» pero ha dado orden a sus fuerzas para iniciar una serie de operaciones por los alrededores de los lugares afectados por el ataque, perpetrado en dos fases por estos tres individuos. 

LD / El atentado terrorista fue perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía. 

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de ayer -23.00 en la España peninsular-. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter. «Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque», ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.

Posteriormente, los agresores se dirigieron al Mercado de Borough (un recinto con varios restaurantes y centros de ocio), donde bajaron de su vehículo y apuñalaron a varios de los reunidos en el lugar antes de morir a tiros por los disparos de los agentes de Policía. En total, el ataque duró cerca de diez minutos y terminó con siete asesinados y cerca de medio centenar de heridos hospitalizados. 

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que «tres personas estuvieron involucradas» en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough. No obstante, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo «más investigaciones para estar seguros al cien por cien» y descartar que no hubiera otras personas involucradas en los hechos.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, comparecía poco después delante de las cámaras para confirmar que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no descarta que la cifra final de fallecidos aumente en las próximas horas. Entre los heridos se encuentran dos franceses (uno de ellos en estado grave) y dos australianos (uno de ellos hospitalizado), según han confirmado respectivamente el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Ataque en Borough Market

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el Mercado de Borough. Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía.

Los policías armados respondieron a los incidentes «con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough», de acuerdo con la nota. La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban «lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos».

Respecto a otro incidente en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres del que se informó en un principio, la Policía ha descartado que tenga relación con los atentados. 

La Policía de Londres ha pedido a la gente que esté en las áreas de la ciudad afectadas por los ataques que busque un lugar seguro. En caso de no saber adónde ir, piden a los ciudadanos que se escondan y apaguen el teléfono móvil.

Por otro lado, la Guardia Civil ha facilitado teléfonos de emergencia consular para ciudadanos españoles en la ciudad. Desde Reino Unido: 07712764151. Desde España: +447712764151

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí