Inicio Juventud y Educación Vuelven los dictados y el cálculo mental por “retroceso educativo”

Vuelven los dictados y el cálculo mental por “retroceso educativo”

Vuelven los dictados a las aulas de Francia. Profesora dictado en un aula

Los dictados han sido desde todos los tiempos una tradición de la enseñanza primaria en Francia y en muchos países del mundo, donde la ortografía era considerada un punto alto dentro de los egresados de las escuelas.

Sin embargo las nuevas tendencias impusieron que la corrección ortográfica no era más que un freno a la creatividad y a la libre expresión. Otro tanto ocurrió con la lectura en voz alta y la memorización de textos, que pasaron al rincón de los recuerdos de los profesores en las escuelas del sistema, que se vieron enfrentados a técnicas menos “invasivas” para con los niños.

Además te interesa leer la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El cánnabis esta detrás de los ingresos psiquiátricos entre los jóvenes

También el mundo de la aritmética sufrió cambios radicales, en tanto hacer cuentas, sumar y restar, multiplicar y dividir, y elementos básicos antes fundamentos de razonamiento, han dejado paso a las calculadoras primero y a las tablets después, para invasión de la tecnología en las aulas que ha traído la perdida de efectividad escolar.

Una revisión a fondo ante “catastróficos” resultados

Sin embargo los resultados de los grandes cambios que comenzaron hace casi veinte años, están teniendo resultado “catastróficos” se han visto obligadas a reconocer las autoridades de Enseñanza Primaria, ante la presión de los “liceos” y otros centros docentes secundarios que reciben alumnos incapaces de razonar y asumir conocimientos de otro nivel superior.

La instrucción pública francesa -otrora reconocida entre las mejores del mundo- ha caído a tal punto que la última reforma de los programas escolares ha sido rechaza de plano por los docentes, y la propia ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, ha debido aceptar las sugerencias de reimplantar mucho de lo que hasta ayer era “anticuado”.Los jóvenes y los alarmantes datos de alcoholismo

Un dictado diario, calificaciones de los trabajos en aula y a domicilio, y pruebas de evaluación periódicas, vuelven a clase, anunció la ministra para “permitir garantizar una base sólida para todos los estudiantes y esto pasa necesariamente a través de un aprendizaje diario, que incluye un dictado, en tanto hoy lo esencial es el dominio de la lengua”.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Es en casa donde los niños deben aprender

Los sindicatos docentes no ven con buenos ojos lo que califican de “retroceso”, mientras que los opositores a las tendencias más modernas, se muestran en principio conformes con la revisión que vuelva a sistematizar claves educativas básicas entre los escolares.