Inicio Noticias de Patriotas Acuerdo de colaboración entre Falangistas Ciezanos y Movimiento Falangista de España

Ayuntamiento de Cieza (Murcia)

Comunicado de Falangistas Ciezanos y Movimiento Falangista de España

Las organizaciones falangistas que suscriben han comenzado a esbozar las líneas maestras de su actuación política de cara a las próximas Elecciones Municipales. Poniendo en común experiencias, ideas y proyectos han dado los primeros pasos para concurrir a estos comicios en aquellos municipios donde tengan presencia suficiente, y en la creencia de que sólo dentro del municipalismo puede el falangismo desarrollar una actuación política eficaz en el actual momento político.

A este fin, los FALANGISTAS CIEZANOS y el MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) acuerdan los siguientes PUNTOS, a fin de que sirvan de marco a nuestra actuación política, e invitan al resto de organizaciones falangistas a sumarse a este sencillo documento. Lo firman Eduardo López Pascual por los FALANGISTAS CIEZANOS y Fernando Dacal Calle por el MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.).

Los puntos del Municipalismo Falangista

Las organizaciones suscribientes afirman que la actuación municipalista es la única vía política viable para el falangismo en la España de 2.018. Lejos de proyectos populistas y ajenos a extrañas alianzas, entendemos que es en el MARCO DEL MUNICIPIO y de sus propuestas vecinales donde se encuentra la clave de nuestra recuperación como fuerza política genuinamente original y alternativa: el resurgimiento del nacionalsindicalismo sólo puede venir dada a raíz de un adecuado desarrollo de nuestros propios postulados ideológicos y sólo desde nuestras propias filas. Es el momento de nuestra reorganización, y el municipio nos ofrece el marco idóneo para llevarla a efecto.

Las organizaciones suscribientes entienden el MUNICIPIO desde una TRIPLE PERSPECTIVA. En primer lugar, el municipio es un espacio de participación ciudadana en la vida pública: un hito indispensable en la profundización de nuestros derechos civiles y de nuestras libertades democráticas. En segundo lugar, el municipio es un elemento de transformación social: a través de sus legítimas actuaciones, se llevan a cabo iniciativas políticos de directa repercusión en la vida de los ciudadanos. En tercer lugar, el municipio es la piedra angular de nuestra futura organización territorial: la federación de distintos municipios dará lugar a entidades territoriales más amplias.

Mecanismos de Representación Directa

Las organizaciones suscribientes proclaman la necesidad de instauración de MECANISMOS DE REPRESENTACIÓN DIRECTA y de instrumentos de participación ciudadana que fortalezcan y aumenten el ámbito de ejercicio de nuestros derechos democráticos dentro del ámbito de nuestros municipios. Los falangistas propugnamos una extensión de la base de nuestra democracia a través del incremento del ámbito de decisión de la persona: postulamos como objetivo político la autogestión vecinal del municipio como instrumento de participación ciudadana y de implicación de los vecinos en la gestión de los asuntos públicos. Estamos a favor de las asambleas o concejos de barrio, los presupuestos participados, el control ciudadano de los procesos urbanísticos y la elección directa y formación de mesas sectoriales y de otros órganos municipales con fuerza ejecutiva.

Rechazo a las grandes opciones del bipartidismo

Las organizaciones suscribientes muestran su RECHAZO tanto hacia las mayorías que han configurado corporaciones municipales gobernadas por las grandes opciones del bipartidismo como hacia aquellas que se han denominado ayuntamientos del cambio: unas y otras han dado lugar a modelos políticamente inoperantes, socialmente agotados y económicamente inviables. Los partidos políticos no han sabido ofrecer a nuestros ciudadanos una efectiva adaptación del municipio a los tiempos nuevos nacidos de la recesión y de la crisis de nuestro modelo político vigente. Los falangistas entendemos España como una federación libre de municipios democráticos, que constituyen no sólo la base y fundamento de nuestra participación política, sino de nuestra cohesión social y nacional. Municipios fuertes, soberanos y económicamente independientes. Propugnamos un Plan Urgente de Reorganización Municipal, tendente a la agrupación territorial del excesivamente fragmentado mapa de Municipios españoles.

Políticas de Reactivación Económica

Las organizaciones suscribientes estimamos que, lejos de haber entrado en la senda de la recuperación económica, los municipios españoles siguen siendo devastados por una recesión capitalista que dista mucho de haber cesado. Es deber prioritario de nuestras corporaciones municipales impulsar POLÍTICAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA y de empleo en estrecha cooperación tanto con el resto de las Administraciones competentes como con las entidades sociales, empresariales y sindicales de nuestro entorno.

Consejo del Municipalismo Falangista

Las organizaciones suscribientes acuerdan la constitución de un CONSEJO DEL MUNICIPALISMO FALANGISTA que, reunido periódicamente, tendrá por objeto la necesaria coordinación de nuestras actuaciones políticas y la colaboración recíproca en materia legal, institucional e informativa. Este Consejo del Municipalismo Falangista podrá ser integrado por todas aquellas formaciones políticas del nacionalsindicalismo que, compartiendo principios y objetivos políticos con las organizaciones suscribientes, manifiesten su intención de adherirse a esta iniciativa conjunta.