Inicio Noticias de Patriotas 18 de Julio nacimiento de Manuel Hedilla

18 de Julio nacimiento de Manuel Hedilla

Manuel Hedilla Larrey

18 de Julio nacimiento de Manuel Hedilla

Comunicado del Movimiento Falangista de España que publicamos a continuación para el interés de nuestros lectores:

“…El 18 de Julio de 1902, nacía en Ambrosero, Cantabria, Manuel Hedilla Larrey, nuestro segundo y último Jefe Nacional, que posteriormente sería condenado a dos penas de muerte por el régimén nacido de otro 18 de Julio, el del 36.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —19/ Abril /1937: Desaparece legalmente la Falange de José Antonio y Manuel Hedilla. Se cumplen 78 años

Hoy celebramos el cumpleaños de Manuel Hedilla, un hombre bueno y honesto, cómo lo atestiguan sus actos y sus palabras:

“Preguntaros en cada momento si el acto que vais a realizar es digno del espíritu que representa vuestra camisa azul. Manuel Hedilla en la prensa de 1937

Sembrad el amor por los pueblos por donde paséis. Tratad de un modo especialmente cordial y generoso a los campesinos y a los obreros. Porque ellos son, por ser españoles y por haber sufrido, nuestros hermanos. Y me dirijo ahora a los falangistas que se cuidan de las investigaciones políticas y policiales de las ciudades y sobre todo en los pueblos: Vuestra misión ha de ser obra de depuración contra los jefes cabecillas y asesinos; pero impedid con toda energía que nadie sacie odios personales y que nadie castigue o humille a quien por hambre o desesperación haya votado a las izquierdas. Todos sabemos que en muchos pueblos había (y hay) derechistas que eran peores que los rojos. Quiero que cesen las detenciones de esa índole.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Manuel Hedilla, dirigente de Falange Española en la nochebuena de 1936

Donde las haya habido, es necesario que os convirtáis vosotros en una garantía de los injustamente perseguidos. Y allí donde os encontréis, estad resueltamente dispuestos a oponeros a procedimientos contra los humildes. La Falange Española ha de estar en todos los sitios con la cara alta para defenderse de sus muchos enemigos. Y no hagáis sino sembrar amor, allá por donde paséis, dando el ejemplo que merecemos…”

Comunicado del Movimiento Falangista de España (M.F.E)