Inicio Noticias Generales La venganza de Juan Carlos Monedero contra Manuela Carmena

La venganza de Juan Carlos Monedero contra Manuela Carmena

Juan Carlos Monedero

La venganza de Juan Carlos Monedero contra Manuela Carmena

Ha utilizado el acto celebrado este pasado sábado 9 de marzo de 2019 en Alcorcón, -donde se ha hecho puesta en común del programa electoral de la formación comunista en la Comunidad de Madrid-, para repartir estopa con un extra de ademanes histriónicos a Manuela Carmena, Íñigo Errejón y a Rita Maestre.

PD / Juan Carlos Monedero, ha promocionado así a Isabel Serra como rival del propio Errejón en la Comunidad de Madrid, y ni aceptó ni rechazó la posibilidad de ser rival de la alcaldesa madrileña, para la que los comunistas de Podemos, salvo cambio de última hora, no presentará lista.

El fundador de la formación comunista ha reprochado a la primera el trato inmerecido que ha dado a la formación morada y le ha recordado que hace cinco años «era una ciudadana más» que se convirtió en regidora con el apoyo de Podemos.

En el evento, al que no faltó la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se virtieron algo más que críticas contra Más Madrid:

«Isa [Serra] ha entendido que la esencia de Podemos no son las mentes brillantes ni los jefes en solitarios, por brillantes que sean».

Entre gritos de «alcalde, alcalde» que le pedían que se enfrentase electoralmente a Carmena, Monedero ha dado donde más duele:

«Entiendo lo que decís, porque creo que no nos merecemos cómo nos ha tratado Manuela (…). No entendemos por qué ha maltratado a una persona honesta y buena como Julio Rodríguez», ha afirmado en referencia al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, a quien la alcaldesa no ha incluido en sus listas.

El fundador de la formación comunista, sin cargo ya en la dirección, ha afeado además que Íñigo Errejón anunciase la «creación» de un nuevo partido junto a Manuela Carmena precisamente el día en que Podemos cumplía cinco años, una jornada tras la cual Pablo Iglesias anunció que competiría con él en las elecciones autonómicas.

Juan Carlos Monedero también ha afeado a Manuela Carmena y a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, expulsada cautelarmente de Podemos, que mantuviesen una comida con empresarias en día de huelga mientras las trabajadoras preparaban la comida.