Los factores del éxito de las apuestas deportivas en nuestro país

Los factores del éxito de las apuestas deportivas en nuestro país

0
Compartir
loading...

Carreras de caballos

Los factores del éxito de las apuestas deportivas en nuestro país

Prácticamente cada semana abre un salón de apuestas en alguna ciudad de España. Y el fenómeno no presenta síntomas de agotamiento. A esta cascada de inauguraciones se suma la proliferación de páginas online dedicadas a este apasionante mundo. Como nada sucede por casualidad, hoy trataremos de aclarar los principales factores de éxito que se encuentran tras el imparable ascenso de este sector lúdico.

La personalización

Uno de los principales factores de éxito que explica la popularidad de las apuestas deportivas es el alto grado de personalización que ofrecen las principales casas de apuestas. Antiguamente, solo se podía apostar al fútbol y únicamente a equipos nacionales. Hoy, en cambio, podemos hacer apuestas de carreras de caballos en Betfair incluso en carreras exóticas como Bangalore, en la India. Gracias a las casas de apuestas online, hoy en día podemos apostar en eventos deportivos de todo tipo, por peregrinos que puedan ser.

En definitiva, hay mercados de apuestas absolutamente para todos los gustos, ya que todos los nichos deportivos están cubiertos. ¿Y cómo es posible conseguir esto? Pues gracias a internet, que permite tener acceso en tiempo real a los resultados de cualquier evento deportivo que tenga lugar en algún rincón del planeta. Esto era algo totalmente imposible desde un punto de vista logístico hace tan solo un par de décadas.

Loading...

Las promociones

Otro de los motivos que ayudan a entender el enorme éxito que tienen las apuestas deportivas en España radica en el uso de caras muy conocidas para promocionar las nuevas casas de apuestas. A la gran facilidad de acceso que da internet se le suma el uso de estrategias publicitarias muy bien orientadas en soportes digitales y tradicionales.

Las empresas dedicadas al sector de las apuestas deportivas apuestan, valga la redundancia, por caras conocidas (famosos o deportistas) con tirón en nuestro país. ¿Quién no ha visto alguna vez un anuncio promocional de apuestas deportivas con la cara de Carlos Sobera, Cristiano Ronaldo, Vicente del Bosque o Rafa Nadal? Sin duda, el marketing deportivo está más de moda que nunca.

Las sinergias

Los diferentes actores de la industria de las apuestas deportivas han sido inteligentes y han optado por repartirse el pastel de manera simbiótica. Las casas de apuestas de toda la vida han sabido ver que era inútil enzarzarse en una absurda guerra (perdida de antemano) contra la revolución del mundo online y han decidido convivir pacíficamente con las casas que operan en la red. Han sabido ver el potencial de una alianza y la operación no les podría haber salido mejor.

No paran de abrirse salones de apuestas físicos con terminales conectados a las casas de apuestas online. Y de paso aprovechan para suplir las carencias propias del mundo de internet, como la falta de socialización que muchos apostadores echan de menos cuando apuestan desde sus móviles y ordenadores. Con esta estrategia, gigantes como Cirsa consiguieron facturar más de 100 millones de euros en el primer trimestre de 2019. No parece una mala estrategia.

En conclusión, las apuestas deportivas se han consolidado definitivamente en nuestro país gracias a una amplia oferta, a un uso inteligente del marketing y a las sinergias existentes entre los agentes de toda la vida y las nuevas empresas de internet. Todo apunta a que el crecimiento de esta industria seguirá siendo igual de fuerte en los próximos años. Las apuestas deportivas han llegado para quedarse en nuestro país.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta