Inicio Noticias Generales Dos marroquíes lapidaron a un gay en Sitges

Dos marroquíes lapidaron a un gay en Sitges

Sitges

Dos marroquíes «lapidaron» a un gay en Sitges

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la condena de 12 años de prisión a un joven por agredir brutalmente a un chico homosexual a golpes de piedra en octubre de 2016 en Sitges, en Barcelona. El condenado, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, y un menor de edad, también extranjero y que también ha sido condenado, dejaron a la víctima medio aturdida en la estación de tren y cayó a las vías, de donde fue rescatado poco antes de que pasara un tren.

Intento de homicidio

El Nacional / La sección de apelación de la sala de lo civil y penal del TSJC ha desestimado el recurso de la defensa y ha mantenido la condena por intento de homicidio y robo con violencia con abuso de superioridad y por «motivaciones homófobas».

La Audiencia de Barcelona condenó, en marzo del 2018, el agresor mayor de edad a 12 años de prisión, siete y medio por intento de homicidio y cuatro y medio por robo con violencia, con las agravantes de abuso de superioridad y de motivación por orientación sexual de la víctima. También fijaba nueve años de alejamiento respecto de la víctima, así como 21.105 euros de indemnización.

El 1 de octubre del 2016 el acusado y otras personas, entre ellos un menor ya condenado, vieron a la víctima dándose un beso con un hombre en un bar de ambiente gay y se mofaron. Hacia las 4.30 horas de la madrugada, la víctima se encontró a los mismos chicos en la playa, y estos se burlaron de él. La víctima se marchó hacia la estación de tren, mientras el acusado y sus amigos lo seguían.

El chico se quedó dormido en un banco del andén, a causa del alcohol y la hora que era, momento en que el acusado y el menor de edad entraron a la estación para intentar robarle, según explicaron a un tercer joven que no quiso participar. El acusado y el menor se sentaron en el mismo banco, y este segundo chico advirtió a la víctima: «Te asaltaremos».

«Te mataremos a pedradas» como se hace en el Marruecos con los «maricones»

Así, la sentencia apuntaba que el acusado mayor de edad cogió una piedra de grandes dimensiones y golpeó la cabeza de la víctima, que se cayó al suelo, donde siguió siendo golpeada con piedras recogidas de las vías por parte de los dos agresores.

El acusado, además, dio una fuerte patada a la cabeza del joven agredido. Durante la paliza, el menor decía que lo mataría a pedradas, como se hacía a su país, el Marruecos, con los «maricones».