Inicio Noticias de Patriotas En el 90 aniversario de Falange Española

En el 90 aniversario de Falange Española

0

En el 90 aniversario de Falange Española con Jose Antonio Primo de Rivera

En el 90 aniversario de Falange Española

Hoy sin entenderla y sin comprenderla son muchos los que se afanan en criticarla e intentar destruirla. Pero ella más enérgica y combativa que nunca se levanta firme con sus banderas al viento en perfecta formación hacia la Revolución pendiente.

Una vez más se cumplen años de la fundación de Falange Española. Ya han pasado 90 años desde que Alfonso García Valdecasas, Julio Ruiz de Alda y sobre todo José Antonio Primo de Rivera alzaran la voz y las banderas de los inicios de lo que se conoce como el acto fundacional de Falange Española.

En el 90 aniversario de Falange Española

Acto fundacional de Falange Española

El 29 de octubre de 1933 se daba entre aplausos y espíritu combativo los primeros pasos en el camino de la organización política Falange Española. Un acto en el que todos se quedaron sorprendidos y enamorados por la oratoria de José Antonio y de sus palabras de fuerza poética. El lugar escogido para la ocasión fue el Teatro de la Comedia en pleno centro de la capital de España.

Con las palabras “escuetamente gracias” daba José Antonio Primo de Rivera el comienzo de Falange Española. Con esas palabras marcaba la ética y el estilo de lo que tenía -y tiene- que ser el comportamiento falangista. Siendo, por lo tanto, no un pensamiento sino “una forma de ser” en la que los poderos y los humildes tenga la oportunidad por igual de “ganarse el pan con el sudor de su frente” en una misma “unidad de destino en los universal”.

Ese sueño profundo y personal de José Antonio Primo de Rivera acabó con disparos en su asesinato en el patio de la cárcel de la ciudad de Alicante un 20 de Noviembre de 1936. Y todo lo que ocurrió después -con el Decreto de Unificación- fue el nacimiento de una nueva organización política -firmada por Francisco Franco- que nada tenía que ver con lo que soñaba en lo más profundo de su ser, José Antonio Primo de Rivera.

El periódico digital El Municipio también está de aniversario

Ya han pasado -además- trece años desde que -elmunicipiotoledo- comenzó su andadura política, cultural y solidaria con decenas de actos convocados siendo todos un éxito de asistencia. Y -además- se cumplen diez años de la primera editorial del periódico digital El Municipio. Que fue fundado el 24 de Abril de 2013 coincidiendo con el nacimiento del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Por lo tanto, para conmemorar el noventa aniversario de la fundación de Falange Española desde el periódico digital El Municipio hemos publicado el libro -Testimonios Azules Joseantonianos- con 40 entrevistas, más de 600 preguntas con sus correspondientes respuestas. Una documentada e interesante historia de los periódicos digitales elmunicipiotoledo – elmunicipio.es con sus intervenciones, opiniones, publicaciones relevantes y sus actos públicos. Transcripción completa del debate que mantuvieron en elmunicipio.es Sigfredo Hillers, Enrique de Aguinaga y José María García de Tuñón Aza, sobre el supuesto abrazo de José Antonio Primo de Rivera al presidente del tribunal que le condenó a muerte. Carta de Sigfredo Hillers a Ceferino Maestú. Citas joseantonianas escogidas para el mejor conocimiento del pensamiento de José Antonio y de Falange Española.

En la tienda del periódico digital elmunicipio.es

(https://elmunicipio.es/producto/testimonios-azules-joseantonianos/)

En la tienda del autor

(https://jorgeperalesnieto.com/tienda/testimonios-azules-joseantonianos/)

(Puedes pinchar en los enlaces para más información)

Libro entrevistas falangistas sobre Falange Española

Biografía de José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (Madrid 1903 – Alicante 1936) Hijo de Miguel Primo de Rivera, a quien Alfonso XIII le dio máximos poderes en el gobierno de España entre 1923 y 1930. Abogado desde 1922, con 19 años, ejerció la abogacía con brillantez. Fundó Falange Española en octubre de 1933. Fue diputado en Cortes (noviembre 1933 – enero 1936) por la circunscripción de Cádiz. El 4 de marzo de 1934 fusionó Falange Española con las JONS de la que fue su líder.

En el 90 aniversario de Falange Española

José Antonio Primo de Rivera trabajó incansablemente para dotar a Falange de un cuerpo doctrinal sólido, con una organización eficiente, recorriendo los pueblos de España, interviniendo en el Congreso de los Diputados y en los foros políticos, culturales y económicos en los que le dieron voz. Fue detenido en marzo de 1936 -por orden del gobierno del Frente Popular-, trasladado a la cárcel de Alicante en junio del mismo año, juzgado imparcialmente, fue condenado a muerte y fusilado en la madrugada del 20 de noviembre de 1936.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí