Inicio Entrevistas Entrevista a Pedro Jesús Espada de Hacer Nación

Entrevista a Pedro Jesús Espada de Hacer Nación

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Entrevista a Pedro Jesús Espada de Hacer Nación
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Entrevista a Pedro Jesús Espada de Hacer Nación

Desde la redacción del periódico digital elmunicipio.es hemos entrevistado al concejal de Hacer Nación en el pueblo de Velilla de San Antonio. El concejal Pedro Jesús Espada lleva muchos años luchando por los intereses de los vecinos del pueblo que le vio nacer.

Pedro Jesús Espada es uno de los pocos concejales verdaderamente patriotas en España. Esperamos que los lectores de El Municipio disfruten de la larga entrevista que le hemos realizado.

Entrevista a Pedro Jesús Espada de Hacer Nación

1 -. ¿Quién es Pedro Jesús Espada?

Soy un vecino de Velilla de San Antonio, lugar en el que llevo desde mis primeras horas de vida, hace ya más de 37 años. Hijo de familia trabajadora.

2 -. Pedro Jesús ¿Cómo te defines ideológicamente? ¿Militas en alguna organización política? ¿Tienes algún cargo político en algún partido o asociación cultural? ¿Cuáles son tus acciones políticas en tu vida diaria?

Me defino clarísimamente como un nacionalista, poniendo a España y al conjunto de los españoles como la prioridad absoluta. Actualmente milito en Hacer Nación, movimiento del que soy su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio junto a mi compañero Ramón Muñoz. Las acciones políticas que desempeñamos son la atención cercana y diaria a los vecinos, abriendo nuestro despacho con regularidad, poniendo nuestros teléfonos personales y dedicando todo tiempo necesario para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. También ayudamos a familias españolas a través de la ong Españoles en Acción, con la que empezamos hace una década a prestar ayuda en forma de alimentos, artículos de primera necesidad y cualquier cosa en la que podamos ayudarles. A nivel político hemos conseguido frenar desahucios, expulsar clanes mafiosos de okupas con nuestras presiones, hemos llevado a los tribunales a los corruptos y, de forma diaria, denunciamos, mediante la instalación de pancartas, cartelería y publicaciones en redes sociales las tropelías de nuestros gobernantes.

«A nivel político hemos conseguido frenar desahucios, expulsar clanes mafiosos de okupas con nuestras presiones, hemos llevado a los tribunales a los corruptos«

3 -. Somos conocedores de que eres concejal en Velilla de San Antonio ¿Dónde se encuentra dicho municipio? ¿Cuántos habitantes tiene? ¿Cuáles son tus propuestas para favorecer la vida de los vecinos?

Estamos ubicados en pleno Parque Regional del Sureste de Madrid, lindando con Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Loeches. Estamos muy cerca de los 14.000 habitantes y mis propuestas para mejorar Velilla son muy claras: servicios públicos municipales, pues el PSOE está privatizando todo, y eso se está notando en los malos servicios de limpieza, mantenimiento de calles y penosos servicios. Rebaja de impuestos ante el robo que sufrimos pagando un IBI con unos valores catastrales de 2006, potenciar los polígonos industriales, fomentar la colaboración público-privada para atraer grandes empresas como las que se están llegando a otros municipios, pero que no ven atractivo Velilla para afincarse. Mejorar la seguridad, ya que vivimos en un municipio inseguro, con un índice cada vez más alto de vandalismo y delincuencia…esas serían las principales acciones en las que me enfocaría. Desgraciadamente hay muchísimo trabajo. Está todo por hacer.

4 -. ¿Has tenido problemas sociales y políticos en el municipio por tu condición de concejal de un grupo patriota? ¿Cómo es la oposición dentro de un ayuntamiento como Velilla de San Antonio? ¿Cuáles son los principales problemas de los vecinos? ¿Y las soluciones?

Problemas sociales no he tenido, problemas políticos los tengo a diario y los que me quedan, ya que no nos guardamos nada y damos la cara por lo que creemos que es justo y ante cualquier injusticia, enfrentándonos con mafias, grupos de extrema izquierda y caciques de todo tipo. Oposición no existe más que la nuestra.

5 -. Pedro, si fueras alcalde de Velilla de San Antonio ¿Cuáles serían tus tres primeras medidas en el municipio? ¿Has encontrado casos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio de los concejales del gobierno municipal o en otros concejales?

Lo primero que haría sería auditar el Ayuntamiento, para revisar hasta el último céntimo que se ha malgastado en el consistorio, llevando ante la justicia a cualquier responsable, ya sea político o funcionario. Y más (y con esto respondo a la segunda pregunta) con la trama de indemnizaciones ilegales que han estado cobrando concejales del PSOE, y que por supuesto tenemos denunciado al Tribunal de Cuentas. Desde el año 2015 han estado percibiendo cuantías de hasta 1.200€ mensuales por reuniones que, en muchos casos, ni existían.

«Lo primero que haría sería auditar el Ayuntamiento, para revisar hasta el último céntimo que se ha malgastado en el consistorio»

6 -. ¿Qué es Hacer Nación? ¿Quién es su presidente? ¿Cuántos afiliados tiene Hacer Nación en España? ¿Cuáles son las provincias donde tiene mayor afiliación?

Hacer Nación nace del entendimiento entre distintas asociaciones que quisieron dar un paso a la política nacional. Su presidente es Sandro Algaba, quien fue concejal en San Fernando de Henares desde 2015 hasta 2023. Sus afiliados son poco más de 200 afiliados y las provincias con más afiliados son Madrid, Asturias y Málaga.

7 -. Pedro Jesús, el periódico digital elmunicipio.es tiene miles de lectores falangistas ¿Qué es Falange Española? ¿Tiene Hacer Nación contacto con grupos falangistas? ¿Quién fue José Antonio Primo de Rivera? ¿Franco fue falangista?

Falange Española fue un movimiento vanguardista hasta las puertas del Siglo XXI, con un amplio sentido de la justicia social que dio la vida por los trabajadores españoles. Hacer Nación como tal no tiene contacto con otras organizaciones, pero en mi caso sí. No soy nada partidista y creo en las ideas más que en las siglas. José Antonio fue un auténtico revolucionario, un hombre de los pies a la cabeza que ha dejado frases y hechos memorables para las siguientes generaciones. Franco no era falangista. Se aprovechó del tirón de Falange incluyéndolo en su Movimiento Nacional y en cuanto pudo se deshizo de los falangistas que ocupaban puestos de responsabilidad en el Gobierno.

8 -. ¿Con que grupo, partido o asociación del mundo patriota te podrías sentir más identificado si no estuvieras en Hacer Nación?

Ya le digo que no soy nada partidista. No creo en los partidos políticos la uso porque son la auténtica ruina de España, pero por contestar a su pregunta le diría que con cualquiera que defienda a la clase trabajadora española, su soberanía y la defensa de la Patria en el sentido más amplio de la palabra.

«José Antonio fue un auténtico revolucionario, un hombre de los pies a la cabeza que ha dejado frases y hechos memorables para las siguientes generaciones»

9 -. ¿Se presentará Hacer Nación a las elecciones europeas? ¿Cuáles son los siguientes pasos políticos que hará Hacer Nación para seguir creciendo?

No es una pregunta que me corresponda hacer a mí. Si de mí dependiera valoraría positivamente el presentarnos al máximo de elecciones posibles. Ello te da mucha visibilidad y opción de entrar en más instituciones, que no son el fin, pero sí un medio para conseguir defender a tus compatriotas desde todos los frentes posibles.

10 -. ¿Qué soluciones económicas plantea Pedro Jesús Espada para favorecer la vida de los españoles?

En primer lugar, volvería a implantar un sistema de banca pública, que daba créditos e hipotecas más alejadas de la usura, abolida por Felipe González en el año 82, con el objetivo de favorecer a la banca privada al mismo tiempo que despenalizaba el delito de usura. Volvería a nacionalizar las empresas españolas que han vendido los distintos gobiernos de PP y PSOE, haciéndolo para acabar en sus consejos de administración. Potenciaría la industria, volvería a dar vida y poner en marcha el sector primario, el cual nos haría ser el granero de Europa, además de reducir cargas fiscales a trabajadores y autónomos para favorecer el consumo.

11 -. ¿Qué opinión tiene en el conflicto entre Israel y Palestina? ¿Qué soluciones tiene para frenar la inmigración en España? ¿Está cerca la tercera guerra mundial?

Este conflicto viene de muy atrás, concretamente desde que en 1947 las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial imponen la creación del Estado de Israel, todo ello debido a la gran influencia del capital sionista en EEUU y Reino Unido. El ataque producido por Hamas a posiciones israelíes tiene mucho de parecido a otros ataques de falsa bandera, queriendo justificar más ataques a la Franja de Gaza, y así seguir blanqueando el genocidio sobre los palestinos.

Para frenar la inmigración en España lo más rápido y efectivo es cerrar el grifo de las ayudas a todo aquel que no sea español de sangre: Ius sanguinis (derecho de sangre) por encima del Ius solis (derecho de suelo).

«Volvería a nacionalizar las empresas españolas que han vendido los distintos gobiernos de PP y PSOE»

12 -. Pedro, te lanzamos algunas preguntas directas, ¿Qué opinión tienes sobre el aborto? ¿Perteneces o te sientes identificado con alguna religión? ¿Qué opinas sobre la unión de personas del mismo sexo? ¿Qué es para ti el feminismo?

El aborto es un genocidio normalizado contra el Cristianismo (lo que ahora llaman Occidente), imponiendo esa doctrina que mata a más de 100.000 niños en los últimos años. Encima nos lo ofrecen como un modelo social «por los derechos de las mujeres», como si destrozar a un niño, generarle secuelas psicológicas a una mujer o dañarla por dentro fuera un avance.

Por supuesto soy católico. Mal católico, la verdad, porque puedo practicar poco. También fruto del desencanto producido por la jerarquía eclesiástica, más preocupada en los últimos años de la X en la declaración de la renta que por la Cruz.

La verdad que me da un poco igual con quien se meta en la cama cada uno, siempre y cuando no se hagan cochinadas por la calle ni se priorice y fomenten ciertas actitudes por los organismos públicos, que desgraciadamente es lo que estamos viendo.

El feminismo, junto al aborto y el lobby LGTB son los principales enemigos de la familia tradicional, ese modelo de familia con el que quieren acabar para seguir avanzando en la destrucción de Europa y los valores cristianos, principal referencia de un estado fuerte y soberano, sin ello, la injerencia externa de las grandes corporaciones controladas por las grandes familias capitalistas va camino de triunfar.

«El feminismo, junto al aborto y el lobby LGTB son los principales enemigos de la familia tradicional»

13 – ¿Tienes algo más que añadir para los lectores de elmunicipio.es?

Que no dejen de seguir jamás a este tipo de medios totalmente libres, todo lo contrario que los medios de comunicación convencionales, quienes se han convertido en auténticos medios de propaganda del régimen actual y de ese terrorismo financiero que estamos viviendo contra las clases populares.

Además, quiero invitarles a venir a Velilla de San Antonio, conocer a mi gente y a mí personalmente.

Muchas gracias y muy agradecido.

——–

Desde la redacción de elmunicipio.es agradecemos a Pedro Jesús Espada el tiempo que nos ha dedicado para responder a nuestras preguntas. Además, le deseamos el mejor de los éxitos en sus responsabilidades políticas.  

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí