Inicio Entrevistas Entrevista a Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada

Entrevista a Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada

0
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada
Javier del Campo Velasco
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Entrevista a Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada

Hoy traemos a la redacción de elmunicipio.es al vallisoletano Javier del Campo Velasco que nos habla de su primera obra titulada -Situación Desesperada- que no dejará indiferente a nadie.

«La llamada “era de la información” la gran mayoría de la población global se informa a través de los medios controlados por el poder, aunque el ciudadano intente informarse por distintos canales de comunicación, el mensaje recibido es el mismo, porque el objetivo del establishment global no es que el ciudadano piense, sino que obedezcan y se resignen a su ideología», Javier del Campo Velasco en El Municipio.

Entrevista a Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada a 21 de septiembre de 2023:

1. – ¿Quién es Javier del Campo Velasco?

Pese a los años y a la vida misma, con sus luces y sombras, a mi manera alegre y siempre combativo ante las adversidades. Me he caído muchas veces, y muchas tantas me he vuelto a levantar.

No soy de los que suelo decir “lo que hay que hacer algo”, soy el primero en dar ejemplo con mis actos que con mis palabras.

Muchos dirán que no soy hombre de pocas palabras, es algo que también es algo que me define bastante bien.

2. – ¿Cómo surgió la idea de escribir tu primer libro?

Surge de una conversación; pero no sería hasta el verano de 2019 durante tres meses que utilizando la escritura para evadirme del dolor Óseo muscular que me tenía atrapado en una cama; a principios de 2021 volví a caer de baja, lo retomé dónde lo había dejado.

Aunque terminaría de tomar forma hasta después que varías personas me dieran su opinión sobre el mismo.

Fueron meses bastante duros, y la escritura era una forma de evadirme, a finales de diciembre de 2021 tenía escrita la segunda parte del libro.

3. – En tus redes sociales oficiales te defines como Disidente, Revolucionario y Nacional Sindicalista ¿A qué se deben estas ideas? ¿Puedes hablarnos brevemente sobre estos ideales y doctrina política? ¿Podrías explicarnos si estas ideas y pensamientos tuyos tienen espacio entre las páginas de tu obra?

Desde muy joven comencé a tener a un espíritu crítico, sobre todo, me di cuenta que nos quieren como marionetas deprimidas que se dejen manejar, en una marea de ficciones y tonterías, de miedos y dudas.

Pero somos, los Disidentes, los que desnudamos sus mentiras y descubrimos las verdades de la vida y de la libertad, frente a los engaños del odio y el temor.

A pesar de sus ingentes recursos, los grandes magnates y sus marionetas políticas y mediáticas, van a fracasar porque solo nos ofrecen oscuridad, miseria y tiranía.

Hoy, como siempre, la humanidad está en pie, contra quienes quieren reducirla hasta la práctica destrucción. Son muy poderosos, pero no son omnipotentes.

Unidos, hemos vencido muchas veces y volveremos a vencer, cada vez que se nos plantee el desafío.

La gente desconoce la doctrina Nacionalsindicalista, por los recursos que mencionaba antes, para desprestigiar el contenido y las posibilidades que ofrece el Nacional Sindicalismo para combatir los problemas actuales. Creo firmemente que nuestros postulados es el sistema político, económico y social que necesita España.

Mi forma de ser y de pensar, todo lo que me ha rodeado y me rodea tiene está reflejado en mi “Situación Desesperada“.

4. – Comentas que tu libro se podría definir como un “Manual de Supervivencia” ¿Podrías profundizar algo más en este concepto?

Situación Desesperada, es un manual de supervivencia para los tiempos que corremos, y de lucha contra la agenda ideológica 2030 que nos quieren imponer.

5. – ¿Cómo has desarrollado la obra literaria? ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir el libro? ¿Tuviste dificultades a la hora de expresar tus emociones en el libro?

Al ser autobiográfico, el recordar mi niñez, juventud hasta la edad adulta; hubo risas y lágrimas a partes iguales.

​Creo que un año u año y medio, la verdad que me sirvió de terapia, crecí bastante escribiendo, no soy la misma persona, en muchos aspectos, que era antes de 2021. He tenido que adaptarme a otra etapa vital y laboral.

La verdad que no, no tuve dificultades para expresar mis sentimientos, como decía anteriormente, fue un cúmulo de emociones, riéndome y llorando. Fue una montaña rusa de emociones.

6. – ¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra? ¿Qué sentimientos quieres transmitir al lector a la hora de leer tu libro?

Al principio, leyendo los pequeños “espaldarazos” de grandes amigos, creo que el lector tenga ganas de descubrir a la persona que le están describiendo; después irán descubriendo a una persona que, a pesar de su tamaño, nunca se da por vencido, y de un contratiempo saca lo mejor de sí mismo para superarlo.

Quiero trasmitir, como la vida misma, que pese a las dificultades nunca nos debemos dar por vencidos y seguir adelante….

7. – En la sinopsis de Situación Desesperada se indica que has encarnado el testimonio de “los sin voz” ¿Quiénes son las personas que no tienen voz en la actualidad?

“Voz a los sin voz” en este contexto con el libro, son aquellas personas que tienen enfermedades Invisibles, desconocemos la situación personal del resto de las personas que nos rodea. Su lucha continúa contra una enfermedad que es invisible a los ojos de los demás…

Libro Situación Desesperada de Javier del Campo Velasco

8. – Dices que los hombres han sido despojados de su alma como personas y que el hombre moderno es considerado un dígito por el sistema capitalista debido a las tiránicas decisiones políticas ¿Cuál es la fragilidad del hombre moderno? ¿Cuáles son las tiranías políticas actuales? ¿En tu libro aparecen soluciones sobre estas cuestiones?

Aunque toco varios puntos de la historia reciente de España, y como me ha ido transformando el espíritu crítico. No es una declaración de ideas.

La sociedad contemporánea ha logrado un desarrollo sin precedentes desde el final de la segunda guerra mundial, pero sin embargo la calidad de vida de amplios sectores de la población se ha visto afectada. Las sucesivas crisis económicas. Cada vez a empeorado más la situación. En España existe más de 11 millones de personas en peligro de exclusión social. Y al menos otros 6 ya lo están. En las últimas crisis hemos visto a miles de familias despojadas de sus hogares y las colas del hambre y/o desempleo han ido aumentando paulatinamente.

Los jóvenes están perdiendo su potencial crítico y se han convertido en el Hombre Masa, que decía Ortega y Gasset, a quienes han anulado la voluntad; la sociedad actual está domesticada con un mensaje único.

La llamada “era de la información” la gran mayoría de la población global se informa a través de los medios controlados por el poder, aunque el ciudadano intente informarse por distintos canales de comunicación, el mensaje recibido es el mismo, porque el objetivo del establishment global no es que el ciudadano piense, sino que obedezcan y se resignen a su ideología.

Crear un pensamiento único que comienza en las escuelas, libros diseñados para manipular a los más jóvenes y da como resultado a unos adultos infantiles.

9. – Javier, ¿Nos podrías hablar brevemente de un referente histórico que haya marcado tu vida?

Sin desmerecer a otros, barriendo para casa como vallisoletano, sería Onésimo Redondo.

Nos abrió un camino a seguir, aunque su obra esté inacabada, la construyó sobre unos buenos cimientos. Su ejemplo, después de varias generaciones llevo a un grupo de agricultores, remolacheros, vallisoletanos a crear la cooperativa que lleva su nombre.

Por muchos monumentos, placas de calles, etcétera, que puedan quitar, siempre nos quedará la verdadera obra, la de servir de inspiración a las nuevas generaciones.

10. – ¿Dónde pueden los potenciales lectores de tu obra adquirir tu libro Situación Desesperada?

Actualmente se pueden encontrar en Espacio Ardemans, calle Ardemans 66. Madrid.

​11. – ¿Tienes algo más que decir para los lectores del periódico elmunicipio.es?

Quién se anime a leer algo diferente, espero no defraudarlo.

——————-

Muchas gracias Javier por tu tiempo dedicado a los lectores del periódico digital elmunicipio.es deseamos que tu obra «Situación Desesperada» sea un gran éxito. 

Entrevista a Javier del Campo Velasco de Situación Desesperada para el periódico El Municipio.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí