Inicio Editoriales Pedro Sánchez considera que Puigdemont no cometió delitos contra España

Pedro Sánchez considera que Puigdemont no cometió delitos contra España

El texto de la ley de Amnistía del PSOE y Pedro Sánchez supone el borrado de los actos de desobediencia y desórdenes públicos relacionados con el golpe de Estado contra España de los separatistas.

Por otro lado, considera que los delitos de malversación y prevaricación por parte de funcionarios tampoco existieron. Y su horizonte temporal comienza el 1 de enero del año 2012, aunque contempla actos que iniciaran antes si su ejecución finalizó después. Y lo mismo ocurre con cualquier acto posterior a este lunes 13 de noviembre si la ejecución acaba más adelante.

El PSOE borra el golpe de Estado de Puigdemont de la historia de España

Cualquier evento, «directo o indirecto», relacionado con el golpe de Estado contra España quedará perdonado una vez que se apruebe el texto de la amnistía. Que debe ser calificado por la Mesa de la Cámara antes de avanzar en su tramitación. Además tienes que ver la información relacionada –La Policía de Pedro Sánchez llena de sangre las calles de España-.

La ley de amnistía en España anulará la «responsabilidad penal, administrativa y contable» de todas aquellas personas vinculadas con la preparación, ejecución y consecuencias del golpe de Estado contra España durante una década, entre el 1 de enero de 2012 y el 13 de noviembre de 2023.

Pedro Sánchez considera que Puigdemont no cometió delitos contra España

El perdón se aplicará no solo a los líderes de los partidos separatistas catalanes ERC y Junts, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, junto a los principales dirigentes golpistas separatistas, sino también a directores de colegios del referéndum de independencia del 1 de octubre del año 2017, alcaldes, manifestantes, así como los agentes policiales que actuaron durante esa consulta considerada ilegal por la justicia española.

La ley de Amnistía dice que no se podrá detener a Puigdemont

La amnistía incluye una referencia directa al ex presidente catalán al golpista de Carles Puigdemont, huido en maletero de un coche a Bélgica desde hace seis años, al señalar que «quedarán sin efecto las órdenes de busca y captura e ingreso en prisión» así como «las órdenes nacionales, europeas e internacionales de detención», que afectan también a otros tres dirigentes fugados.