Inicio Noticias Generales Sol se tiñe de tricolor

Sol se tiñe de tricolor

0

Cncentración-republicana-Madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El periodista Chema Galván nos envía a la redacción de elmunicipio.es una crónica sobre la concentración que ha tenido lugar este pasado lunes 2 de junio en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de la abdicación del Rey de España, Juan Carlos I, en su hijo Felipe de Borbón, donde los concentrados pedían un referéndum sobre la Monarquía en España.

Concentracion-republicana

Tras la abdicación real, decenas de miles de personas se concentran en la emblemática plaza para exigir un referéndum sobre la continuidad o no de la monarquía en España.

Concentracion-republicana-Sol

Una gran manifestación cubrió de banderas republicanas la Puerta del Sol este lunes 2 de junio. La convocatoria, como consecuencia de la reciente abdicación del rey Juan Carlos, ha sido llevada a cabo por varias plataformas y movimientos de la izquierda republicana, encabezados por la Coordinadora 25S. Además, han participado diversos grupos y partidos políticos, como Podemos e Izquierda Unida, esta última con asistencia de su coordinador general, Cayo Lara, incluida.También, aunque en menor medida, ha habido presencia de miembros de las Juventudes Socialistas.

Concentración-Republicana-Madrid-abdicación-Juan-Carlos

A partir de las 20.00 y durante las más de tres horas que ha durado la reivindicación, los participantes han manifestado su disconformidad con la institución de la Corona y la forma en la que está previsto llevar a cabo el relevo en la jefatura del Estado. Por ello han reclamado la convocatoria de un referéndum en el que se permita a los ciudadanos decidir entre el mantenimiento de la monarquía borbónica o la proclamación de una III república en nuestro país.

Concentración-III-Republica

La convocatoria se ha realizado de manera espontánea y a través de las redes sociales, sin permiso de la Delegación del Gobierno, y al poco de conocerse la noticia de la renuncia del monarca. Consignas como “España, mañana, será republicana” o “Felipe, ¿quién te ha votado?” han sido las más repetidas por los manifestantes. En cuanto al clima en que se ha desarrollado la manifestación, ha sido de carácter festivo y de absoluta calma, ante una presencia policial mínima.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí