Inicio Cultura e Historia Tienda Falangista y libros de Falange Española

Tienda Falangista y libros de Falange Española

Desde el periódico digital elmunicipio.es ofrecemos un espacio donde poder adquirir diferentes productos en nuestra tienda online. Principalmente libros y camisetas que iremos incluyendo para la comodidad y adquisición de nuestros lectores.

Puedes acceder a la Tienda Falangista de libros y de productos Nacional Sindicalistas pinchando en este enlace Tienda Nacional Sindicalista Tienda Falange Española y podrás adquirir los productos.

Tienda Falangista y libros de Falange Española

En la actualidad en nuestra sección de Tienda Falangista puedes adquirir la camiseta de José Antonio Primo de Rivera y el libro Testimonios Azules Joseantonianos del escritor Jorge Perales Nieto. Libro de entrevistas falangistas donde se entrevista a más de cuarenta líderes falangistas de los últimos cincuenta años. Además, se expone con eficacia y garantía lo que fue el pensamiento del fundador de Falange Española.

Puedes acceder a nuestra tienda online Tienda Falangista pinchando en el apartado tienda del periódico digital El Municipio. Y pinchando en el enlace (Libro de entrevistas falangistas) donde puedes adquirir tu ejemplar en tu propio domicilio.

Breve introducción a José Antonio Primo de Rivera

El fundador y primer Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, se encontraba preso en la cárcel de la ciudad de Alicante en las fechas del 18 de Julio de 1936 en el Alzamiento Nacional. Fue juzgado por conspiración y rebelión militar contra el Gobierno de la Segunda República. Condenado a la pena de muerte. Y ejecutado por fusilamiento por el Frente Popular durante los primeros meses de la Guerra Civil Española.

En diciembre de 1956 Rosa Chacel (escritora española de la generación del 27 exiliada en Argentina) compró y leyó las obras completas de José Antonio Primo de Rivera quedando impresionada de su contenido. Más tarde diría. «Dos cosas son increíbles. Una, que todo eso haya podido pasarme inadvertido a mí, en España, y otra que España y el mundo hayan logrado ocultarlo tan bien. Porque no me extraña que llegaran a matarle; estaba hecho para eso, y para que después de muerto se haya hecho el silencio sobre su caso…»