Inicio Cultura e Historia José Antonio condenado ayer a muerte de Francisco Torres

José Antonio condenado ayer a muerte de Francisco Torres

El historiador y articulista -Francisco Torres García- ha anunciado en sus redes sociales oficiales y personales la publicación de su próxima obra sobre el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Francisco Torres García -Catedrático de Enseñanza Secundaria y Licenciado en Letras- con decenas de libros publicados es un referente de la historia en temas relacionados sobre Cine, División Azul, Franquismo y la imagen del fundador de Falange Española.

Además, -como analista político- Francisco Torres ha sido colaborador en diferentes medios de comunicación como Diario Ya, Arbil, La Nación, La Tribuna de la Historia, Informa Radio, España en la memoria, entre otros muchos medios aportando su punto de vista sobre temas de historia y política.

Nuevo libro del escritor e historiador Francisco Torres García

“Venga, como me han confirmado que el 18 de octubre saldrá de imprenta y estará en los actos por el 90 Aniversario de la fundación de la Falange, aquí tenéis la portada de mi nuevo libro. Leedla con atención. 900 páginas”, comentaba el historiador Francisco Torres García en las principales redes sociales.

Los libros de Francisco Torres sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera

Este último libro de Francisco Torres García es el tercer libro publicado por el escritor sobre la imagen de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.

Libro El último José Antonio

El libro “El último José Antonio” editado por Ediciones Barbarroja en Madrid el año 2014 fue uno de los más vendidos en la época. Un trabajo incómodo en el que el autor se enfrenta a los mitos y antimitos que han contribuido a distorsionar una figura que es necesario deconstruir, releyendo hacia atrás desde sus notas, escritos y palabras de la cárcel. Allí donde brota una originalidad que arranca con su discurso de la revolución española y que se cierra en su pugna dialéctica con las soluciones erróneas, incluyendo en ellas al fascismo. Una propuesta ideológica que le costó la vida.

¿Quiénes fueron los responsables de su muerte? ¿De verdad era apreciado por sus adversarios, entre ellos los anarquistas, o es solo un elemento más de mitificación del personaje? ¿Por qué se han ocultado las maniobras de Prieto o sus juicios negativos sobre José Antonio? ¿Por qué fracasaron los intentos de liberación? ¿Qué sublevación apoyó y cómo afrontó la guerra civil? ¿Qué papel jugaron en su vida personajes como Prieto, Azaña, Larco Caballero o Franco? ¿Cómo fue realmente el juicio político de José Antonio? ¿Cuál era su propuesta política final? ¿Qué queda de José Antonio?

Libro La vida por José Antonio. Entre la represión y el olvido

El segundo libro sobre José Antonio Primo de Rivera de Francisco Torres fue “La vida por José Antonio. Entre la represión y el olvido” también editado por Ediciones Barbarroja en Madrid el año 2016 que también tuvo un gran éxito en la época. La vida por José Antonio es trabajo de plena actualidad de Francisco Torres, de auténtica memoria histórica, que recupera historias personales y que pone contra las cuerdas, abiertamente, las interpretaciones usuales sobre los asesinatos cometidos por los republicanos.

Este segundo libro de Francisco Torres enlaza perfectamente con su exitoso libro “El último José Antonio” de la editorial Ediciones Barbarroja en el año 2014. Torres García nos expone de forma coral a quienes dieron su vida, física e ideológicamente, por el fundador de la Falange Española -José Antonio Primo de Rivera- publicado justamente en el 80 aniversario de los hechos históricos. Pero, además, puntualiza y redefine el momento del asesinato de José Antonio en la cárcel de la ciudad de Alicante, borrando la nueva mitología que se pretende edificar en detrimento de la realidad del personaje.

José Antonio condenado ayer a muerte de Francisco Torres

El próximo 18 de octubre estará a la venta el libro “José Antonio condenado ayer a muerte” tal y como ha anunciado el autor Francisco Torres García y que contará con 900 páginas que no dejará indiferente a nadie. En esta ocasión editado por la editorial SND Editores.