Inicio Cultura e Historia Lo que América le debe a España de Marcelo Gullo

Lo que América le debe a España de Marcelo Gullo

Desde hoy ya se puede adquirir en todas las librerías el nuevo libro del escritor hispanoamericano Marcelo Gullo. El escritor argentino es el -Premio Hispanidad 2023- y publica su nuevo libro –Lo que América le debe a España– que con tan solo un día de publicación ya está siendo un éxito de ventas.

Además puedes ver la información relacionada: –El 12 de Octubre Día de la Hispanidad-.

El libro -Lo que América le debe a España- del historiador hispanista Marcelo Gullo se encuentra ya disponible en todas las librerías de España y de Hispanoamérica editado por la editorial Espasa.

Lo que América le debe a España de Marcelo Gullo

El escritor e historiador hispanoamericano Marcelo Gullo vuelve con una obra monumental que ensalza la huella imperecedera que dejó España en América: la creación de la Hispanidad.

El encuentro de España con América fue un acontecimiento trascendental y el legado que allí quedó, una huella imperecedera. El prestigioso historiador Marcelo Gullo aborda en esta obra la necesidad de comprender adecuadamente la Historia de España e Hispanoamérica, los lazos y los innumerables puntos en común que nos unen, huyendo así de la historia falseada y manipulada que se ha transmitido desde hace décadas.

Libro Lo que América le debe a España de Marcelo Gullo

La hispanidad la mayor obra de España en el mundo

Con la creación de la Hispanidad, América recibió los valores de la cultura grecorromana católica, y no solo sus clases ilustradas, sino también los sectores populares se hicieron legatarios del pensamiento de Sócrates, Platón, Aristóteles, Cicerón, San Agustín y Santo Tomás. A su vez, los habitantes de América disfrutaron de plenos derechos y fueron súbditos libres de la Corona española.

Hispanoamérica le debe su unidad sustancial a España, de manera que de Madrid a Kiev o de Granada a Berlín hay más distancia psicológica, sociológica y cultural que de Lima a Sevilla o de Buenos Aires a Salamanca.

Los pueblos que se extienden desde los Pirineos a Acapulco y desde California a Tierra del Fuego conforman en sustancia un solo pueblo, un único pueblo, aunque, como resultas de la leyenda negra, hayan perdido la conciencia de su unidad de destino.

Ficha técnica del libro Lo que América le debe a España

Temática: Historia de España, Historia. Publicación: el 4 de octubre de 2023. Presentación: Rústica con solapas. Formato 15 x 23 cm. Editorial: Espasa. ISBN 978-84-670-7082-8. Número de Páginas: 400.

Biografía del historiador y escritor Marcelo Gullo Omodeo

Marcelo Gullo Omodeo es doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (Buenos Aires), magíster en Relaciones Internacionales —especialización en Historia y Política Internacional— por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales de la Universidad de Ginebra, graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid, profesor de la Escuela Superior de Guerra y de la Universidad Nacional de Lanús (Buenos Aires) e investigador asociado del Instituto de Estudios Estratégicos (INEST) de la Universidad Federal Fluminense (Río de Janeiro). Es autor de varios libros, entre los que cabe destacar, Argentina-Brasil.

La gran oportunidad; La insubordinación fundante. Breve historia de la construcción del poder de las naciones; Insubordinación y desarrollo. Las claves del éxito y el fracaso de las naciones; La historia oculta. La lucha del pueblo argentino por su independencia del imperio inglés; Haya de la Torre. La lucha por la Patria Grande y Relaciones internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana.

Ha impartido numerosas conferencias en España, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, Italia y Rusia.

En Espasa ha publicado dos obras de enorme repercusión en venta y crítica, Madre patria y Nada por lo que pedir perdón.

Más libros del historiador Marcelo Gullo

Además, el hispanoamericano Marcelo Gullo es autor de varios libros de éxito sobre temas de Hispanidad e Hispanoamérica como son el libro -Nada por lo que pedir perdón- y -Madre Patria-.

Libro Nada por lo que pedir perdón de Marcelo Gullo

Libro Madre Patria de Marcelo Gullo