Inicio Cultura e Historia Trilogía Azul: Piezas de teatro de Eduardo López Pascual

Trilogía Azul: Piezas de teatro de Eduardo López Pascual

Trilogia Azul

Trilogía Azul: Piezas de teatro de Eduardo López Pascual

Trilogía Azul: 3 Piezas de teatro breve de un acto

De Eduardo López Pascual

Edición no venal recomendada por la Fundación Jose Antonio Primo de Rivera.

Prólogo de Jaime Cros Gil y Epílogo de Antonio Martín Iniesta

Eduardo López Pascual (Baza, 1939) ciezano de hecho, maestro nacional y profesor de enseñamza media, es vocacionalmente escritor con una veintena de libros publicados en editoriales de Madrid, Oviedo, Sevilla o Murcia, reconocido en países como Canadá, USA, Israel o Argentina, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y de Poetas del Mundo (Chile), ha recibido optimas críticas de autores tan prestigiosos como Sóren Peñalver, Dionisia García, Maricel Mayor (EE.UU), Jesús Cánovas, Arnaud Imatz (Francia) o Miguel Argaya.

Su último libro «Conversaciones con Miguel Hernández», ha suscitado un interés más allá de nuestras fronteras.

Es fundador de la Asociación Cultural Pueblo y Arte y de los Premios Internacionales de Poesía Luys Santamarina.

Fue cofundador del Círculo de Escritores Falangistas, que presidió el Maestro Rafael García Serrano.

+++++++++

¿Quien es Eduardo López Pascual?

Eduardo López Pascual fue miembro de la junta de Falange Española de las JONS (Auténtica). Siendo el Secretario Nacional de Formación durante aquellos de los falangistas auténticos:

elmunicipio.es ¿Qué recuerdos tiene de aquella militancia en F.E de las JONS Auténtica?

Eduardo López Pascual.   Para mí significó un tiempo de ilusiones políticas, en donde creí profundamente en que por fin se iba a recuperar el mensaje revolucionario de José Antonio, entendido en el sentido de que hablaba José Luis Aranguren “El deseo paulatino y permanente de querer cambiar las cosas”. . Y de hacer  posible el espíritu de Manuel Hedilla de que la Falange fuera la extensión del pueblo, o de que para siempre nos diferenciaran de un régimen político que nunca fue el nuestro (el franquista o Movimiento Nacional). De devolver a los españoles la aspiración a una patria, con pan y justicia. De ofrecerles el nacional sindicalismo auténtico. Y recuerdo con emoción las palabras de Narciso Perales, los desplantes de Miguel Hedilla, la presencia sobria y elegante de la Auténtica en Alicante o en las acciones electorales, el clima de camaradería en la Calle del Pez 21,  la difusión de los Patrias Sindicalistas, la inteligencia de Jorge Juan Perales, la cultura de Pepe Briz, y recuerdo como mucha gente, nos veía como los verdaderos falangistas. Jamás el falangismo tuvo mejor ambiente dentro y fuera del partido.