Inicio Deportes UCI confirmó 30° edición del Challenge Ciclista Mallorca

UCI confirmó 30° edición del Challenge Ciclista Mallorca

Ciclistas

UCI confirmó 30 ° edición del Challenge Ciclista Mallorca

Cada año se inicia la temporada de ciclismo profesional en España y, después de todos los contratiempos causados por la pandemia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado el calendario de la XXX edición de la Playa de Palma Challenge ciclista Mallorca, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de enero de 2021.

La UCI, asociación de federaciones nacionales del ciclismo, señala que la contingencia sanitaria ha cambiado las actividades deportivas y los calendarios del mundo ciclista en 2020, sin embargo, la Challenge Mallorca fue una de las pocas actividades que se alcanzaron sin ningún desafío.

Algunos de los cambios provocados por la pandemia incluyeron las condiciones en el que los ciclistas podían volver a sus entrenamientos y el nuevo calendario World Tour 2020. Los ciclistas profesionales y los calificados como deportistas de alto nivel debían seguir algunas medidas para garantizar la seguridad integral (tanto física y de salud) durante la actividad deportiva.

“Desde el pasado mes de mayo, los ciclistas volvieron a sus entrenamientos en espacios al aire libre. Sin embargo, los requerimientos sanitarios incluyeron portar obligatoriamente un casco de seguridad para evitar golpes, caídas e impactos de cualquier índole durante la práctica, utilizar mascarillas y respetar la distancia de seguridad interpersonal de diez metros, siempre y cuando estén acompañados de otros deportistas”, según información de la website FITNESSPIRATAS.

Respecto al nuevo calendario World Tour 2020, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, anunció las fechas que estuvieron sujetas a la evolución de la pandemia del coronavirus y calificó al nuevo calendario como “sólido, atractivo, variado y lo más realista y coherente posible”.

El calendario logró adaptarse en casi todas las fechas cuyos organizadores no solicitaron cancelación, mientras que los Mundiales se mantuvieron entre el 20 y 27 de septiembre a disputarse en Aigle-Martigny Suiza.

Sin embargo, en 2021 no se celebrará la carrera de categoría World Tour. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, lamentamos anunciar que el Santos Tour Down Under no se llevará a cabo en 2021”, mencionaron.

Challenge Mallorca, cargado de grandes nombres

La Challenge Mallorca tiene un panorama más alentador y, por esta razón, abre el calendario internacional europeo compuesto por cuatro pruebas de un día. Además, viene cargada de grandes nombres. Entre ellos destacan Alejandro Valverde y Óscar Freire (España), Fabian Cancellara (Suiza), Paolo Bettini (Italia), Rui Costa (Portugal), Michal Kwiatkowski (Polonia) y Philippe Gilbert (Bélgica).

La nueva temporada se desarrollará de la siguiente manera: el 28 de enero será el Trofeo Ses Salines, el 29 el Trofeo Serra de Tramuntana, el 30 el Trofeo Andratx y el 31 el Trofeo de Palma. Cabe mencionar que Matteo Moschetti, Emanuel Buchmann, Marc Soler y nuevamente Matteo Moschetti, fueron los cuatro ganadores de los trofeos baleares en 2020. Por lo tanto, el próximo año está cargado de muchas expectativas.