Inicio Sociedad ¿Sabes cuál es la técnica para que te atiendan rápido en un...

¿Sabes cuál es la técnica para que te atiendan rápido en un bar?

Madrid_Bar_Copas

Unos científicos de la Universidad de Bielefeld (Alemania), tras la realización de un estudio de investigación, han descubierto las técnicas para que te atiendan en un bar lo antes posible.

El estudio, que se realizó en unas horas, estuvo dirigido por el Dr. Sebastian Loth ayudado por su equipo de científicos. Después de unas horas y varias cervezas descubrieron que el camarero atendía antes a los clientes que realizaban las siguientes actitudes:

– Mirar directamente al camarero: Según el estudio esta técnica proporciona un servicio rápido en el 86% de los casos estudiados.

–  Inclinarse hacia adelante: el acortar distancias entre el camarero y el cliente favorece un servicio rápido y eficaz.

– Pararte de frente a la barra, con las dos manos apoyadas en ella: esta posición indica al camarero tu intención. Tras el estudio se observo que con esta postura se conseguía en un 95% de los casos un servicio rápido de menos de 35 segundos.

Este estudio se realizó en bares de Alemania y Escocia mediante el análisis de los primeros 60 segundos y mientras había en el bar más de 100 personas.

El estudio se realizó con la finalidad de mejorar la programación de un robot.

Por otro lado también se observo en el estudio que cuando el cliente tiene dinero en la mano o sobre la barra también es atendido con más rapidez.

Es importante indicar que llamar la atención del camarero de una forma verbal no es eficaz al igual que realizar señas.