Inicio Cultura e Historia Historiadores colombianos en busca de la tumba de Blas de Lezo

Historiadores colombianos en busca de la tumba de Blas de Lezo

Blas de Lezo

Un grupo, de historiadores colombianos, está buscando la ubicación exacta en Cartagena de Indias de la tumba de Blas de Lezo. Estos trabajos de la localización de la tumba se están desarrollando con un georradar.

El grupo de investigadores está dirigido por el exministro de Interior colombiano, Sabas Pretelt, admirador de la figura de Blas de Lezo.

Según los documentos de la época, Blas de Lezo, podría estar enterrado en una fosa común cercana a la capilla de Vera Cruz, su cadáver fue enterrado por el Obispo Diego Garrido.

El almirante, Blas de Lezo, siempre será recordado por vencer de una forma magistral a la fuerza naval inglesa, provocando la peor derrota naval de la historia de Inglaterra.

2 COMENTARIOS

1. La vida de Blas de Lezo tendría que ser estudiada en todos los centros educativos de España e Hispanoamérica. Es una lástima que en la actualidad la figura del almirante Blas de Lezo esté sometida al olvido. Una buena labor la que realizan estos historiadores colombianos.