Inicio Hispanoamérica Argentina pasa del Peronismo al Liberalismo salvaje con Milei

Argentina pasa del Peronismo al Liberalismo salvaje con Milei

De una justicia social mal entendida -en algunas ocasiones- que fue a menos con el Peronismo para continuar con el Liberalismo salvaje sin justicia social de Javier Milei. Este es el breve resumen de lo que tiene los argentinos en la actualidad.

El ultraliberal Javier Milei ha jurado su cargo este domingo 10 de Diciembre de 2023 como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia que no suele habitual y cargada de simbolismo. Además tienes que ver la información –El resultado de las elecciones en Argentina-.

El discurso de Javier Milei en su investidura como Presidente de Argentina

El primer discurso de Milei a las masas de argentinos pronunciado en la escalinata del Congreso de la Nación, frente a la ciudadanía, y no ante la Asamblea Legislativa. Bajo la atenta mirada de representantes internacionales como el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el rey Felipe VI, el presidente de VOX Santiago Abascal o el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Javier Milei ha proclamado el comienzo de «una nueva era en Argentina».

Las primeras medidas políticas y económicas de Javier Milei

Javier Milei ya ha hecho sus primeros anuncios en la económica, la política y la social. Y ya ha avisado que de entrada vendrán tiempo difíciles para los argentinos pero que en breve espacio de tiempo serán un país próspero. Esto se debe a que Javier Milei ha comunicado que los argentinos actualmente tienen un 45% de pobres en toda la nación.

Argentina pasa del Peronismo al Liberalismo salvaje con Milei

Ante este delicado escenario económico y político en Argentina, la «solución» pasa, según ha anunciado el presidente Javier Milei, por «un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PIB, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado», además del combate férreo de la inflación. «No hay posibilidad de un gradualismo. No hay solución alternativa al ajuste», ha sentenciado Milei en su discurso.

En palabras del presidente Javier Milei, «no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al ‘shock'», ha insistido al hablar a una multitud congregada a las puertas del Congreso argentino tras tomar posesión de cargo como Presidente de Argentina.

2 COMENTARIOS

1. El Liberalismo está condenado por la Iglesia; el ultraliberalismo del Sr.Milei está»·ultracondenado»…
    Si el seudoperonismo de las últimas décadas, ha sido nefasto…aún nos queda- a algunos-la esperanza del primitivo, el de Juan Domingo Perón, el argentino que salvó a España del hambre.