Inicio Sociedad El 12% de las niñas europeas han sufrido algún abuso sexual

El 12% de las niñas europeas han sufrido algún abuso sexual

Violencia_niños

Según un informe, realizado por una encuesta a más de 42.000 mujeres, el 12% de las niñas europeas ha sufrido alguna vez algún tipo de abuso sexual.

El documento está elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales y la encuesta está realizada a 42.000 mujeres de 28 estados comunitarios.

Tenemos que destacar que el 1% de las encuestadas son niñas que han sido obligadas a mantener relaciones sexuales con un adulto lo que supone un total de 1,8 millones de víctimas de violaciones infantiles.

El 97% de los agresores, en los casos de asalto sexual, son hombres mientras que en otra forma de maltrato físico son hombres y mujeres al 50% los autores de los hechos de violencia.

Además el documento indica que una de cada diez niñas sufre violencia psicológica. Por otro lado agresiones como empujones, puñetazos, bofetadas fueron reconocidas por un tercio de las mujeres.

Un 73% de las mujeres víctimas de abuso han comunicado que sus hijas son conscientes de esa situación de violencia.

El documento pretende crear programas de formación y atención para «niños y familias en riesgo de violencia para detener el ciclo del abuso».

Por último el 27% de las europeas han afirmado haber sufrido alguna vez castigos físicos y un 12% de las mujeres haber sufrido violencia sexual antes de los 15 años de edad.