Inicio Sociedad Una joven recauda 15.000 euros para un mendigo que le ofreció dinero...

Una joven recauda 15.000 euros para un mendigo que le ofreció dinero para volver a casa

Dominique-Harrison-Bentzen

La joven de Preston, Dominique Harrison-Bentzen, que recurrió a la ayuda de un mendigo para volver a su casa después de una noche de fiesta.

Dominique había perdido su tarjeta de crédito en una noche de fiesta por la capital londinense cuando se dio cuenta de que no tenía dinero para regresar a domicilio, entonces un mendigo que paseaba por la zona le ofreció lo que había recaudado después de pasar todo el día pidiendo limosna en la calle. «Me insistió en que lo cogiera para poder llegar a casa sana y salva», ha señalado la chica para algún medio de comunicación.

Finalmente, la joven Dominique no cogió el dinero del mendigo pero su gesto le emocionó tanto que puso en marcha un proyecto para ayudarle. Decidió pasar 24 horas en la calle para recaudar fondos para el ‘homeless’, identificado como ‘Robbie’. Con su gesto ya ha recaudado más de 15.000 euros para que el hombre pueda pagar un alquiler y vivir dignamente en una casa. Días después Dominique Harrison compartió la historia en su perfil oficial de la red social Facebook con la esperanza de encontrar al buen samaritano con la sorpresa de descubrir que el hombre había ayudado a más personas con diferentes problemas.

El mendigo lleva siete meses en la calle con la imposibilidad de encontrar un empleo digno, ya que carece de dirección. Después de reencontrarse, la joven ha donado la recaudación  a ‘Robbie’ «para que pueda pagarse un hogar donde sentirse seguro».