Inicio Noticias Generales Errejón: “La UE presiona a Grecia por temor a Podemos”

Errejón: “La UE presiona a Grecia por temor a Podemos”

iñigo-errejon

La formación de extrema izquierda -Podemos- continúa con su defensa de su partido hermano, Syriza. Este martes 30 de junio ha sido el turno de Íñigo Errejón, sí el de las becas de la universidad por no hacer nada, que ha indicado que el referéndum convocado por Tsipras responde a un ejercicio de «enorme responsabilidad» y una decisión «muy razonable». El número dos de la izquierda radical -Podemos- ha señalado por otro lado que no está en juego que Grecia salga del euro, como dicen las instituciones europeas.

Además, Errejón ha señalado que toda la «presión» que está sufriendo Grecia se debe al «temor» de «una parte de las élites europeas» a una victoria electoral de Podemos. «Están pensando en otros pueblos del sur de Europa donde va a haber un cambio político».

Por ello, también ha criticado que Mariano Rajoy «no vaya a Europa a defender los intereses de España» sino del Partido Popular.

Finalmente ha indicado que no cree que la crisis griega vaya a pasar factura en las próximas elecciones a Podemos. Errejón ha afirmado que la voluntad política de cambio prevalece frente a la del miedo y los votantes «van a pensar en las necesidades de España».