Inicio Noticias Generales Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan...

Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a «un sistema macho»

feministas-ni-una-menos

Ocurrió la semana pasada en Argentina. Una mujer de 27 años de edad citó a través de la red social Facebook a una niña de tan solo 13 años de edad a una pelea entre chicas. La niña fue tiroteada a quemarropa.

Outono / Esta vez las feministas no han organizado un acto de protesta

Jorgelina Domínguez Reyes ha sido detenida por este crimen, tras descubrirse que fue ella quien citó a la niña a la pelea. También han detenido a su novio, que habría participado en los hechos y que conducía el coche en el que la presunta autora del asesinato habría llegado al lugar del crimen portando un arma de calibre 38. Según los últimos datos conocidos, la detenida ya había agredido con anterioridad a la niña, y el sábado habría tiroteado a la asesinada por la espalda, alcanzándole en un hombro y en la cabeza. Estos hechos han causado una profunda conmoción en la ciudad argentina de Trelew, escenario del crimen, pero curiosamente el movimiento feminista no ha hecho ninguna convocatoria de protesta, como hace con otros crímenes contra mujeres.

La detenida apoya al movimiento feminista ‘Ni una menos’

Se da la circunstancia de que la presunta autora del crimen era partidaria del movimiento feminista “Ni una menos”, que ha convocado diversas movilizaciones en Argentina contra los asesinatos de mujeres a manos de sus novios o sus maridos. En su cuenta de Facebook, ahora inaccesible, había publicado la foto de Araceli Fulles, una joven asesinada brutalmente hace unos días en Buenos Aires, además de publicar en varias ocasiones los símbolos de “Ni una menos”. Hasta el momento, la página de Facebook de este movimiento no ha publicado nada sobre el crimen ni sobre la presunta implicación de una de sus activistas en él.

Un grupo feminista, sobre este crimen: “no es un femicidio”

Sí que se han pronunciado desde la Cátedra Abierta de Género Trelew, un grupo feminista radical convocante de las movilizaciones de “Ni una menos” en esa ciudad argentina. Hoy publicaba un sorprendente comunicado en su página de Facebook en el que afirma: “Sí, nos duele la muerte. Todas las muertes nos duelen. Pero no toda muerte de una mujer es un femicidio. “Tras calificar de “ironía” la relación de la presunta asesina con su movimiento y tachar de “mentira” que sea dirigente del mismo -como han publicado algunos diarios-, el grupo feminista acusa a los medios de “deslegitimar la lucha de las mujeres”, y concretamente culpa a “medios locales y nacionales” de un “juego de deslegitimación de movimientos y organizaciones feministas y antirrepresivos”.

El grupo feminista insiste en su negación: “no es un femicidio”. Y a continuación se lanza a señalar a quién consideran el verdadero responsable de crímenes como éste: “en cada cuerpo de mujer que muere aparece la sombra de un sistema macho“. Es decir, que una mujer está detenida como presunta autora del asesinato, pero según las feministas la culpa la tienen los hombres. La monda. Y para rematar la faena, terminan la nota con una imagen de una pancarta que dice “El patriarcado nos jode a todxs”. ¿Una mujer de 27 años que tirotea a una niña por la espalda es “el patriarcado”?