Inicio Noticias Generales Las brutales declaraciones de un lituano independentista catalán contra los andaluces

Daniel Estulin

«…Entiendo que Cataluña quiera irse de España…», comentaba el escritor lituano Daniel Estulin durante una entrevista en el programa de televisión Divendres, de la cadena autonómica catalana TV3 muy ligada al separatismo catalán.

La razón esgrimida por el invitado ha desarmado a los andaluces, provocando una cascada de tuits en las principales redes sociales con claro rechazo: «…Nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos que no quieren trabajar nunca…»

Inmediatamente, los contertulios del debate sobre la idoneidad de la secesión demuestran su sorpresa y su impulso de intervenir. La presentadora, Helena García Melero, sólo opta por derivar la conversación hacia otros temas, sin recriminar o puntualizar lo que Estulin expresa fervientemente.

«…Tienen una tasa de paro del 70%…», aclaraba en su defensa el entrevistado. Pero las controvertidas opiniones no quedaron ahí. Pues el lituano, residente nacional desde el año 1993, comenta que «…en Alemania, Francia, Suiza… solo se habla de Cataluña…», fuera de las fronteras, «…España deja de existir, de Madrid para abajo es África del Norte…», concluye Estulin. Las quejas de los internautas no se han hecho esperar.