Patriotas defienden la Unidad de España ante la presencia de Garzón y...

Patriotas defienden la Unidad de España ante la presencia de Garzón y Ada Colau en Zaragoza

0
Compartir
loading...

Patriotas-Zaragoza-Ada-Colau-Garzon

La Policía trata de evitar enfrentamientos entre los asistentes a la asamblea de la formación  comunista -Podemos Unidos- que se celebra en el pabellón siglo XXI de la ciudad de Zaragoza y los patriotas manifestantes congregados a la puertas del recinto desde primera hora de la mañana, cuyo número se situaba a mediodía en torno al medio millar de personas. Como la tensión va en aumento, la Policía Nacional ha solicitado a la organización que cerrara las puertas para impedir que los participantes que salían a fumar se cruzaran con quienes protestan a la entrada del pabellón.

Heraldo / Los manifestantes, con banderas españolas, han recibido con distintas recriminaciones a los participantes en la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos para defender un referéndum pactado en Cataluña.

Con gritos de ‘Fuera del Ebro y fuera de Aragón’, ‘Aragón también tiene sus derechos’ o ‘Golpistas y secesionistas’, los manifestantes han reprochado a los distintos líderes políticos su defensa del referéndum pactado en Cataluña, así como los actuales sueldos que perciben en su condición de representantes políticos.

Además de los diferentes eslóganes también han izado una bandera española, tras varios intentos, en uno de los mástiles oficiales del pabellón de la capital aragonesa.

Loading...
Loading...

Asamblea de Unidos Podemos en Zaragoza

A pesar de la presencia de los manifestantes desde más de media hora antes del inicio del acto a la entrada del recinto zaragozano, la presencia policial no se ha hecho notoria hasta pocos minutos antes del horario previsto por la organización para el comienzo.

Tras su llegada, los efectivos policiales han tenido que flanquear la entrada de algunas de las delegaciones de los diferentes partidos, principalmente las de las caras más conocidas, como la de Izquierda Unida que encabezaba su secretario general el comunista, Alberto Garzón.

A los asistentes los ha recibido la megafonía oficial con la canción ‘Starway to heaven’ (Escalera al cielo) de Led Zeppelin, en lo que ha sido una metáfora de su defensa del referéndum pactado catalán.

Ha dado la bienvenida a los todos los participantes y ponentes el secretario general de la formación de extrema izquierda Podemos en Aragón, Pablo Echenique, en un acto que ha abierto la alcaldesa de Barcelona la podemita e independentista, Ada Colau, dado que nada más finalizar su intervención regresaba a la capital catalana.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta