Inicio Noticias Generales Carles Puigdemont avanza que podría venir a España para votar el 21D

Carles Puigdemont avanza que podría venir a España para votar el 21D

0

Puigdemont
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

En declaraciones a la emisora separatista Rac 1, el letrado ha explicado que la retirada de la euroorden de detención del expresidente y golpista contra la Unidad de España, por parte del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, permite al golpista Carles Puigdemont tener “libertad de movimiento en Bélgica pero, si pusiera un pie en España, le detendrían inmediatamente”.

El letrado ha abierto la posibilidad de que el golpista Carles Puigdemont venga a votar en las elecciones catalanas del próximo Jueves 21 de Diciembre de 2017 por su “compromiso político firme”.Carles Puigdemont abre una página web como “Presidente de Cataluña en el exilio”

Carles Puigdemont con esta acción de acudir a votar para el día de las elecciones en Cataluña podría tener un sentido de víctima ante la sociedad catalana para lograr que los separatistas voten en masa a su candidatura contra la Unidad de España. Con la detención de Carles Puigdemont cuando acuda a votar los separatistas lograrían su objetivo de tenerle como un mártir político y conseguirían internacionalizar más su Golpe de Estado.

Según el letrado Alonso-Cuevillas, la retirada de la euroorden sobre Carles Puigdemont significa que “la justicia española ha creído que la justicia belga podría no aceptar la orden de extradición”.

También ha aclarado que su cliente Carles Puigdemont “…no podrá viajar por cualquier país…” porque aún se mantiene una orden internacional de extradición. Esto ya no es así, ya que el juez Llarena ha aclarado en una providencia que contra el expresidente regional sólo pesa una orden de detención nacional.


Noticia relacionada pinchando en el enlace —Puigdemont será acogido por Nicolás Maduro en Venezuela si en Bruselas no consigue asilo


De este modo, la vida del golpista Carles Puigdemont en la ciudad de Bruselas solo cambiará a efectos prácticos “porque dejará de estar sometido a las medidas cautelares”, entre las cuales la de cada día tener que “enviar un correo electrónico antes de las nueve de la mañana informando sobre donde estaría durante el día”.

Alonso-Cuevillas también ha afirmado que “lo más normal es que la justicia belga archive el procedimiento” de Carles Puigdemont.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí